El caldo con hueso de jamón tiene efectos cardiosaludables, según una investigación

Hoy en Jamón Puro Bellota compartimos uno de los últimos estudios realizados por la Sociedad Americana de Química que demuestra que el caldo producido con los huesos del jamón es recomendable para protegernos de enfermedades cardiovasculares.

La investigación determina que este tipo de caldo ayuda a combatir la inflamación y el dolor de las articulaciones, además de potenciar la salud intestinal. ¿Pero en qué se basan estos resultados? Lo explicamos a continuación.

El estudio ha sido publicado en el ‘Journal of Agricultural and Food Chemistry‘ y demuestra que los huesos del jamón contienen péptidos que pueden tener efectos cardiosaludables.

Más concretamente, los investigadores han demostrado que durante el periodo de cocción y digestión del caldo, las proteínas del hueso se pueden descomponer en pedazos más pequeños, llamados péptidos, que presentan propiedades diferentes a las de la proteína intacta. Algunos de esos péptidos del colágeno tienen propiedades antioxidantes o inhibidores de enzimas, altamente relacionadas con enfermedades.

Para poder demostrarlo, los investigadores tuvieron que desarrollar huesos de jamón curado y simular las condiciones de cocción y digestión humana. Posteriormente, realizaron un examen para analizar si las muestras de hueso podrían bloquear las actividades de varias enzimas involucradas en la enfermedad cardiovascular.

De este estudio se derivaron conclusiones muy interesantes que ponen de manifiesto que el jamón es un producto altamente recomendable. Los investigadores descubrieron que los péptidos óseos (la mayoría derivados de las proteínas del colágeno y la hemoglobina) inhibían enzimas incluso tiempo después de la simulación realizada de cocción y digestión.

Y lo que es más, tras el proceso también se liberaron péptidos bioactivos adicionales, por lo que se deriva la conclusión de que hacer caldos con huesos de jamón puede tener un impacto realmente positivo en la salud cardiovascular.

Una vez más, un nuevo estudio pone de manifiesto las increíbles propiedades beneficiosas del jamón ibérico. Si desea comprar jamón de la mejor calidad, entre en nuestra web Jamón Puro Bellota. ¡Los mejores jamones al mejor precio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.