Huevos rotos con jamón serrano, el éxito de una receta tradicional

Los huevos rotos con jamón son un clásico entre los clásicos de nuestra gastronomía y se considera un plato «obligatorio» para cualquier visitante. Existen muchas recetas, incluso varían los ingredientes secundarios, pero lo cierto es que la base de huevos rotos, patatas fritas y jamón serrano siempre se conserva. ¡Delicioso!

Los huevos rotos con jamón, también conocidos como huevos estrellados, es una de las recetas de la cocina española que más triunfan porque son capaces de mezclar algunos de los mejores sabores que tenemos. De hecho, es un plato que triunfa tanto en los bares como en los restaurantes de lujo.

A continuación desde Jamón Puro Bellota te contamos las claves para que te salgan unos huevos rotos de 10.

Claves para una receta perfecta de huevos rotos o estrellados

Los mejores chefs han opinado sobre los trucos para hacer los mejores huevos rotos, y estas han sido las conclusiones. Toma buena nota si tú también quieres disfrutar de un aperitivo espectacular:

  • Ni las patatas ni los huevos han de estar demasiado hechos.
  • El tipo de patata más recomendable es la blanca, de piel fina y con poca agua (nunca patata roja ni muy nueva).
  • Se recomienda cortar las patatas como siempre se ha hecho tradicionalmente: a tiras alargadas y gorditas. De hecho, no importa que queden irregulares.
  • Las patatas hay que sumergirlas bien en aceite de oliva y retirarlas cuando estén blanditas pero no crujientes. El punto óptimo es ese. No se trata de patatas fritas: debería quedarse a mitad de una patata pocha y una crujiente, pero ni la una ni la otra.
  • Se descarta utilizar el aceite de girasol para freír las patatas.
  • El huevo se debe freír rápido y a temperatura alta para evitar así que se quede con mucho aceite. La yema no debe estar hecha del todo.
  • Primero las patatas y encima los huevos y el jamón.
  • Para rematar el plato, algunos cocineros colocan por encima también chorizo o chistorra, pimientos verdes, setas u otro tipo de ingredientes.
  • Todos los ingredientes se deben servir en el plato bien calientes, y la yema de los huevos debe impregnar el resto de ingredientes al romperla, dejando la patata bien jugosa.

Disfruta ya del mejor plato de huevos rotos con jamón 😋

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.