El chef Seiji Yamamoto lleva el jamón ibérico a la alta cocina japonesa

El periódico Expansión.com publicaba hace unas semanas una noticia que nos dejó impactados y de la que hoy nos hacemos eco en Jamón Puro Bellota. A través de un fantástico reportaje, la periodista Marta Fernández nos cuenta cómo el 3 estrellas Michelín Seiji Yamamoto ha llevado el jamón ibérico a la alta cocina japonesa gracias a una alianza con Joselito. ¡Les contamos todos los detalles a continuación!

Nadie se podía imaginar el gran éxito que iba a cosechar el toque del jamón ibérico en los platos japoneses hace un par de años. Sin embargo, el reconocido chef japonés Seiji Yamamoto ha conseguido romper todas las reglas. Su restaurante Nihonryori RyuGin lo ha integrado en algunos de sus platos y parece que está siendo todo un éxito. Una noticia más que positiva para el sector en España, ya que su restaurante está reconocido entre los mejores del planeta gracias a su cocina zen y al uso de productos ibéricos. De hecho, cuanta en su haber con 3 estrellas Michelín, nada más y nada menos.

Actualmente, Yamamoto es el único chef no europeo con el que la marca de jamones Joselito ha sellado una alianza bajo un encantador reto… dar a conocer el cerdo ibérico a través de las grandes cocinas del mundo. Este proyecto se conoce como Joselito Lab y ahora ya está en marcha en Japón gracias a Yamamoto. El chef japonés firmó un recetario con productos de cerdo ibérico dentro del proyecto y ahora lo presenta en algunos de sus platos en Japón.

Pero, ¿cómo empezó todo? Tal y como cuenta al periódico Expansión.com, en Otoño de 2016 decidió aceptar la alianza que Joselito le propuso. Dentro de su obsesión por los ingredientes japoneses, Yamamoto se dejó enamorar por un producto top extranjero y decidió incluirlo en alguno de sus platos. Y no sólo jamón ibérico, también piezas como solomillo, presa, abanico o ventresca del porcino ibérico. Como cuenta al periódico, aceptó el reto por las peculiaridades de un producto no comparable a otras carnes del cerdo que ya había probado en otras recetas. Confiesa que es un tesoro y que fue un experimento increíble.

Como cuenta José Gomez de Joselito, convencer a Yamamoto no fue fácil y añade que vender un producto tan especial en un restaurante japonés supone un antes y un después.

En Jamón Puro Bellota nos alegramos de leer noticias tan positivas como estas y les animamos a disfrutar de un lujo que nosotros tenemos la suerte de tener a nuestro alcance todos los días: jamón ibérico. ¡Disfrutemos de una joya de nuestra gastronomía!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.