Jamón ibérico y cerveza, ¿por qué nos gusta tanto?

El jamón ibérico es uno de los grandes productos gourmet de nuestra gastronomía. Nos encanta disfrutar de todas sus propiedades organolépticas en cualquier época del año. Para muchos, las finas lonchas de jamón ibérico siempre han de ir acompañadas de un buen vino perfecto para maridar. Sin embargo, no podemos olvidar que la cerveza y el jamón ibérico son grandes amigos. ¿A usted también le gusta esta combinación? ¿Por qué será? ¿Qué hace tan especial esta síntesis de sabores?

Jamón ibérico y cerveza, ¿por qué nos gusta tanto?

Hoy en Jamón Puro Bellota hablamos del maridaje entre el jamón ibérico y la cerveza: una de las tradiciones culinarias más populares de nuestra gastronomía.

Ya sea en verano o en invierno, lo cierto es que la cerveza es un excelente acompañante del jamón ibérico y del jamón serrano. No es extraño ver a la gente tomando un plato de jamón acompañado de un cerveza fresquita… y es que este maridaje es uno de los más populares. Quizá sea la combinación perfecta que surge de los ácidos de la cerveza mezclados con el sabor del jamón en nuestro paladar. Todos los sabores consiguen «fusionarse» pero nunca dejan de perder su independencia. Difícil de explicar, pero todos saben de lo que hablamos.

jamon iberico y cerveza

En un post anterior ya tuvimos la ocasión de hablar del maridaje perfecto del jamón ibérico de bellota y el vino. Sin embargo, la cerveza consigue armonizar con todos los sabores que tienen más predominio en el paladar. El sabor del jamón ibérico debidamente loncheado (salado y con un punto dulzón, graso y seco a la vez….) resulta perfecto para combinar con los sabores de la cerveza.

La cerveza siempre nos da un punto de frescura que consigue armonizar con los sabores encontrados del jamón ibérico y logran crear una fusión realmente deliciosa. No obstante, y como siempre decimos, el maridaje es una cuestión de gustos totalmente personal. El jamón ibérico es un producto tan sumamente delicioso que resulta exquisito con los mejores vinos y las mejores cervezas. Les animamos a probar esta combinación y les recordamos que en nuestra web Jamón Puro Bellota pueden comprar los mejores jamones ibéricos y los mejores vinos para maridar. ¡Les esperamos!

Una respuesta a “Jamón ibérico y cerveza, ¿por qué nos gusta tanto?”

  1. ¡Buen artículo! A nosotros nos gusta más maridar el jamón con un buen crianza, pero efectivamente, con la cerveza también hace muy buenas migas!
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.