Jamón ibérico, alimento recomendado para los deportistas

El jamón ibérico puro de bellota es un alimento muy beneficioso para nuestra salud, según han confirmado numerosos estudios a lo largo de los años, siendo especialmente beneficioso para los deportistas. Al ser un alimento muy rico en proteínas y poseer una gran cantidad de nutrientes y vitaminas esenciales para nuestro organismo, está altamente recomendado para recuperar ese gasto extra que sufrimos cuando realizamos una actividad deportiva.

Jamón ibérico, alimento recomendado para los deportistas

Hoy en el blog de Jamón Puro Bellota, su tienda de ibéricos online, le contamos por qué el jamón ibérico debería estar incluido en la dieta de cualquier deportista. ¿Quiere conocer todas sus propiedades? ¡Quédese con nosotros!

Jamón ibérico, alimento para deportistas

  • Aporta proteínas, muy fáciles de asimilar y de una calidad superior a las proteínas de origen vegetal.
  • Ofrece hierro, esencial para que los deportistas se recuperen y no sufran anemia. El hierro es fundamental para la producción de glóbulos rojos, responsables de transportar el oxígeno dentro de nuestro organismo a todas las partes de nuestro cuerpo a través de la sangre.
  • Contiene otras vitaminas esenciales como el zinc, el potasio y el fósforo, altamente necesarios para favorecer la oxigenación de la sangre tan imprescindible para el metabolismo celular y la recuperación del tono muscular y las sales minerales que perdemos durante la actividad deportiva.
  • Posee vitamina B, una vitamina especialmente necesaria para aquellas personas deportistas. Esta vitamina se encuentra en la carne, especialmente en el jamón ibérico.
Jamón Sánchez Romero Carvajal 100 Ibérico Puro Bellota
Jamón Sánchez Romero Carvajal 100% Ibérico Puro Bellota

Por todo ello y mucho más, el jamón ibérico también es un alimento recomendado porque retrasa la fatiga durante el ejercicio físico y proporciona mayor capacidad mental.

Si quiere disfrutar de un auténtico jamón ibérico o jamón ibérico puro de bellota, en nuestra tienda online encontrará los mejores productos de las marcas  más reconocidas del mercado. Le recordamos que también hacemos envíos internacionales. ¡Vida sana, dieta sana! ¡Visite ya nuestra web!

Incluya jamón ibérico en su dieta y tanto su cuerpo/mente como su paladar se lo agradecerán 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.