Jamón ibérico con doble montanera, un poderoso antioxidante

Hoy en Jamón Puro Bellota compartimos un estudio científico sobre el jamón ibérico realizado por la casa Arturo Sánchez junto con el CSIC-CIAL (Consejo Superior de Investigaciones Científicas e Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación). En él se demuestra que el jamón ibérico tiene más propiedades antioxidantes cuando proviene de cerdos alimentados durante dos montaneras ¿Quieren saber más?

En muchas ocasiones les hemos contado las maravillosas propiedades organolépticas del jamón ibérico -aquellas que pueden ser percibidas por los órganos de los sentidos-. Sin embargo, en esta ocasión no queremos pasar por alto una de las últimas investigaciones que se han realizado sobre las propiedades antioxidantes del jamón ibérico.

Estudio del jamón ibérico

Arturo Sánchez y el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación han unido sus fuerzas para abordar una nueva perspectiva en el estudio del jamón ibérico. La mayoría de los estudios previos sobre el jamón ibérico habían puesto su foco de atención en la grasa. Sin embargo, en esta ocasión decidieron estudiar en las propiedades beneficiosas de su carne en nuestra salud.

Concretamente, estudiaron los procesos de proteólisis y la formación de péptidos biológicamente activos que se forman a partir de las proteínas de la carne del jamón ibérico durante el proceso de curación.

Según sus investigaciones, estas secuencias de aminoácidos bioactivas pueden tener múltiples efectos beneficiosos para la salud, siendo la actividad antioxidante una de las más investigadas.

Propiedades antioxidantes

Junto a ello, y según indican desde Arturo Sánchez, numerosos estudios avalan que el consumo de alimentos con propiedades antioxidantes puede influir de forma beneficiosa sobre diferentes enfermedades como la hipertensión, la diabetes o el cáncer.

Los resultados de su investigación reflejan que el jamón que proviene de cerdos ibéricos que han pasado por dos montaneras tiene significativamente más propiedades antioxidantes que aquellos elaborados a partir de animales con menor tiempo de vida y menor ingesta de bellota.

¿Quieren saber más de la casa Arturo Sánchez? Pues les recomendamos leer uno de nuestros posts anteriores donde hablamos de los mejores jamones ibéricos de bellota del mundo (II).

Y si quieren comprar un jamón ibérico de bellota, en nuestra tienda online encontrarán los mejores jamones del mundo de la mano de las casas más reconocidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.