Lomo ibérico de bellota, fuente de proteínas y vitaminas

En Jamón Puro Bellota disponemos de los mejores embutidos ibéricos al mejor precio. El lomo ibérico puro de bellota es una de las piezas más exquisitas del cerdo ibérico y encarna a la perfección la pureza de una raza única en el mundo. El lomo de bellota consiste en una pieza que se corresponde a la masa muscular lumbar de los cerdos de los que proceden.

Lomo ibérico de bellota, fuente de proteínas y vitaminas
Jamón Puro Bellota

Supone un sinfín de sabores, aromas y texturas únicas que conquistan nuestros sentidos. Es una de las piezas más queridas del cerdo ibérico y hoy en el blog le contamos todas las propiedades beneficiosas que tiene para nosotros.

Además de ser un producto para los paladares más exquisitos, el lomo ibérico puro de bellota es muy beneficioso para nuestra salud. Para empezar, es importante recordar que el lomo ibérico se cura sin antes haber sido mezclado o picado con grasas (como ocurre con otros embutidos). Es decir, es de lo más natural y su consumo es de lo más saludable. Se prepara con la carne de caña del lomo de cerdo, que se considera como una de las piezas más magras del animal.

Todo ello hace que sea la parte del cerdo ibérico que menos grasas contiene, ya que es, en su mayoría, carne magra sin apenas vetas de grasa. El lomo ibérico surge a partir del cerdo ibérico criado en libertad en las dehesas y alimentado, en su mayoría, con bellotas. La dieta del animal influye en el resultado final del lomo y en la calidad de la carne. Además es rico en ácido oleico.

También presenta un alto contenido en vitamina A. Esta vitamina se deriva del pimentón con el que se condimenta el lomo. También posee un alto contenido en vitamina B1, ideal para aquellos casos cuando se produce un desgaste y tenemos escasez de esta vitamina.

Además de todo ello, el lomo ibérico puro de bellota es fuente de proteínas. Como ocurre con el jamón, este producto es muy recomendable para favorecer el correcto crecimiento y desarrollo de los niños. También para aquellas personas que sufren un gran desgaste físico. Es ideal para periodos de crecimiento.

En Jamón Puro Bellota puede comprar lomo ibérico puro de bellota al mejor precio. Déjese seducir por la intensidad de su sabor. ¡Le esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.