Los mejores jamones ibéricos de España 2023

El jamón es uno de los productos estrella de nuestra dieta mediterránea y allá donde va triunfa. Quien prueba el jamón por primera vez, repite, y es que el sabor del jamón es único e inigualable.

Actualmente, exististe muchas marcas y tipos de jamón, haciendo un poco complicada la elección del jamón perfecto. Hoy, en el blog de Jamón puro bellota, te contamos cuáles son los mejores jamones del mundo. Un pequeño adelanto, todos son españoles.

El jamón es un producto muy popular a nivel nacional e internacional, ya sea jamón ibérico o jamón serrano, allá donde va, triunfa. Existen una gran variedad de jamones donde influyen factores como la raza del animal, la denominación de origen, tiempo de curación… La combinación justa de todos estos elementos, da como resultados un jamón de una calidad excelente. A continuación, te contamos cuáles son los mejores jamones a nivel mundial.

Jamón etiqueta negra Benito

Queremos empezar con dos de los jamones más valorados por nuestros clientes, y seguidamente os listaremos los jamones más exclusivos de nuestra tienda. Si estás buscando un jamón de excelente relación calidad precio, este es, el jamón etiqueta negra Benito.

Se trata de un jamón procedente de cerdos engordados en libertad y alimentado de los pastos naturales de las dehesas entre las sierras de Huelva y Extremadura. Con un proceso de curación de entre 26 a 36 meses, que le aportan un exquisito sabor, único e inconfundible.

Jamón El Porquero Ramiro Saiz Gran Selección

El segundo de los jamones más deseados por nuestros clientes es el Jamón Gran Selección El Porquero Ramiro Saiz. Se trata de un producto exclusivo, del que únicamente existen un número de unidades limitadas, y debido a eso es frecuente que no esté disponible a la venta.

Se trata de un jamón con una curación natural superior a los 24 meses, considerado uno de los mejores jamones por su relación calidad precio.

Jamón ibérico Joselito gran reserva

Jamones Joselito nació en 1868 como una pequeña empresa familiar ubicada en Guijuelo (Salamanca) que hoy en día se ha convertido en una de las principales productoras de jamón españolas. Aunque ya han pasado más de 150 años desde su fundación, su objetivo siempre ha sido conseguir ser el mejor jamón del mundo y lo ha conseguido gracias al reconocimiento de los mejores chefs y críticos gastronómicos como Ferran Adrià o Yannick Alléno.

Los jamones y paletas de Joselito se crean de forma artesanal, sin conservantes, sin colorantes, ni ningún otro tipo de aditivos. Los cerdos de donde provienen los jamones y paletillas son 100% raza ibérica criados en libertad y alimentados de pastos naturales y bellotas. Tienen sus propias bodegas donde se secan los jamones con una curación de al menos 36 meses. Los Jamones Joselito no escatiman en detalles y es por eso que consiguen ese sabor tan especial y característico de la marca.

Jamón ibérico de bellota 5 jotas

Otro de los grandes jamones con reconocimiento a nivel mundial, es el Jamón Ibérico 5 Jotas. Con un sabor artesanal y único, los jamones 5 jotas ofrecen toda una experiencia gastronómica a tu paladar desde 1879.

Cuidan hasta el más mínimo detalle en cada jamón y paletilla y eso, al final se acaba notando en su intenso sabor. Para esta casa de jamones, el conocimiento y la experiencia son vitales para controlar la cantidad exacta de grasa, el proceso de salación, el proceso de curación y el corte final. Cada pata del Jamón Ibérico 5 jotas, pesa más de 9 kilos y tiene una curación mínima de 36 meses.

Jamón ibérico Dehesa Maladúa

Dehesa Maladúa es una empresa familiar pionera en los jamones de producción certificada ecológica. La piara de cerdos que da origen a estos jamones vive en libertad en el Parque natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche en Huelva. Es por eso que la alimentación de los cerdos, en régimen de montera, le da a estos jamones ese sabor inigualable. Su compromiso con el medio ambiente, hace que la producción de estos jamones sea limitada.

Jamón de bellota Sánchez Romero Carvajal

Escuchar el nombre de Sánchez Romero carvajal, es saber que se está hablando de un excelente jamón ibérico. La pureza de raza, la dehesa, su bodega centenaria en Jabugo y el proceso artesanal garantizan unos jamones de una altísima calidad. Sus dehesas se encuentran en el sureste peninsular, concretamente en Jabugo, a 650 metros sobre el nivel del mar.

Los jamones de Sánchez Romero Carvajal están elaborados mediante procesos 100% artesanales que garantizan el rigor y la calidad de cada pieza. Todos sus jamones tienen el sello brida negra, que garantiza la máxima calidad de sus jamones.

Jamones Maldonado

Los jamones Maldonado tienen fama de ser los más caros del mundo. El cerdo ibérico con el que se realizan estos jamones extremeños, es de raza pura. Desde sus inicios, en 1962, Sabas Maldonado y su hijo Manuel, fijaron la esencia de sus jamones en la pureza de la raza de los cerdos. Este jamón se encuentra entre los mejores del mundo por los premios y reconocimientos recibidos, como el Great Taste.

Jamones Covap Alta expresión

La selección de jamones y paletas Ibéricas de Bellota 100% Ibéricos Alta Expresión de Los Pedroches, proceden de cerdos 100% Raza Ibérica que es la responsable de otorgarle ese característico sabor y textura perfecta en cada pieza. Las patas de jamón Covap Alta expresión son tan exclusivas que son limitadas. Para esta empresa, prima la calidad, artesanía y cuidado en el más mínimo detalle, antes que la producción en masa.

Sus maestros jamoneros trabajan cada pieza de forma tradicional. Para la salación de los jamones utilizan solamente la proveniente de las salinas de Odiel, parque natural de las marismas de Huelva. También ha sido uno de los jamones más premiados con reconocimientos como el Mejor Jamón de Los Pedroches o el Superior Taste Award.

Estos son algunos de los mejores jamones del mundo actualmente. En Jamón Puro Bellota encontrarás algunos de estos exclusivos jamones que sin duda harán las delicias de tu paladar. ¿Has probado alguno de los que te mencionamos?

3 opiniones en “Los mejores jamones ibéricos de España 2023”

  1. Solo quien ha degustado un jamón bellota sabe los que es una ambrosia, alimento de los dioses. Ahora saber que hay variaciones y graduaciones entre los productores de jamón de bellota es solo de lamentar que no viviré el suficiente para experimentar todos ellos. España tiene productos únicos y una gastronomía que justifica totalmente cruzar el Atlántico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.