Maridaje del jamón ibérico con ingredientes que no imaginabas

El jamón ibérico es uno de esos productos de nuestra gastronomía que podemos añadir a infinidad de recetas y platos porque combina a la perfección con un montón de ingredientes diferentes. Su toque salado y característico no solo lo hace maridar perfectamente con los mejores quesos curados, sino que también es capaz de crear combinaciones asombrosas con ingredientes que ni imaginas.

Crear sabores nuevos es algo que a todos nos gusta, y más cuando se trata de innovar en el mundo de la cocina. Cuando mezclamos ingredientes buscamos que se fusionen y se complementen, logrando realzar aún más los sabores. Aquí van algunas de las combinaciones más raras que hemos encontrado, y que por lo que parece maridan perfectamente.

Jamón ibérico + mango

Esta es una de las combinaciones más exóticas que hemos encontrado. En alguna ocasión anterior hemos visto cómo el jamón marida muy bien con frutas como el melón, pero esta combinación es algo más peculiar por lo exótico de esta fruta tropical.

Jamón y fruta, ¿una buena combinación?

Parece que el sabor dulce y afrutado del mango con un ligero toque ácido contrasta muy bien con las características del jamón ibérico.

Fuente: Buen provecho, cocina fácil para todos

Bombones de jamón con mermelada

¿Mezclar lo dulce y lo salado te parece atrevido? Karlos Arguiñano presenta un aperitivo súper original para dejar sin aliento a tus invitados. Se trata de unos bombones de jamón serrano rellenos de jamón crujiente, queso y almendras garrapiñadas.

Para acompañar, nos recomienda una mermelada de tomate casera. A priori parece una mezcla de sabores muy atrevida, pero apostamos a que está riquísima.

¿Te atreves con alguna de estas combinaciones? Sabemos que a priori parece una combinación complicada, pero lánzate a maridar con ingredientes diferentes y lograrás disfrutar de nuevos sabores.

¿Con qué otros ingredientes fuera de lo común te gusta acompañar al jamón ibérico? ¿Serás capaz de sorprendernos? Puedes dejarnos tu respuesta en un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *