México se rinde a la calidad del jamón ibérico

Hoy en Jamón Puro Bellota nos hacemos eco de una noticia recientemente compartida por la Agencia EFE en la que se informa de que el jamón ibérico ha conquistado el mercado mexicano, según palabras del presidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), Antonio Prieto, en Ciudad de México.

México se rinde a la calidad del jamón ibérico

A continuación le contamos todos los detalles de esta noticia que supone un gran paso adelante en la internalización del jamón ibérico.

Durante la última semana de mayo, la ASICI desarrolló en México diferentes eventos enmarcados dentro de la campaña «Ham Passion Tour». Se celebraron diversos talleres que contaron con la presencia de importadores, representantes de restaurantes, grandes chefs y expertos gastronómicos que pusieron su granito de arena para divulgar las características de los jamones ibéricos. Además, también aprovecharon para dar a conocer sus propiedades nutritivas y sus bondades gastronómicas.

«México es el segundo país fuera de la Unión Europea donde han aumentado más las exportaciones. En 2018 tuvieron un valor de 15 millones de euros, un 8% más que en 2017», tal y como explica Prieto en su entrevista a EFE.

Además, el presidente de ASICI añadió que las ventas en México son muy positivas ya que son muy similares a las que se registran en Estados Unidos. Y lo que es mejor, el país mexicano ya está por delante de China y Japón.

¿Y cuál es la clave del éxito? En palabras del propio Prieto, lo más importante ha sido ofrecer un producto de una calidad excepcional y único en el mundo, y con toda la transparencia y fiabilidad.

En relación a este tema, y con el fin de garantizar con transparencia la calidad de todas las piezas, Prieto explicó que la ASICI ya ha puesto en marcha el Sistema de Identificación, Trazabilidad y Calidad (ITACA). Tal y como explicamos en un post anterior en este blog, se trata de un sistema digital que es capaz de darnos toda la información sobre la trazabilidad de cada pieza de jamón ibérico mediante la lectura de un precinto colocado en cada una de ellas.

Por último, Prieto destacó que «degustar ibérico no es comer carne como tal, es comer sensaciones, una cultura, vivencias y percibir experiencias nuevas que ofrece un producto único».

Si usted también quiere disfrutar de un auténtico jamón ibérico de la mejor calidad, entre en nuestra web Jamón Puro Bellota y descubra las mejores marcas al mejor precio. Aproveche ahora nuestras ofertas en una gran selección de marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.