¿Mezclar jamón ibérico con chocolate es una buena idea?

¿Sabías que hoy se celebra el Día Internacional del Chocolate? ¡Pues sí, amigos! Hoy 13 de septiembre se homenajea de forma especial a uno de los alimentos que más adoramos del mundo.

Y pensaréis… ¿y qué tiene eso que ver con el jamón? Pues lo cierto es que muchas personas creen que el jamón ibérico y el chocolate negro son los alimentos que menos se parecen del mundo, pero lo cierto es que, según los expertos, los dos maridan a la perfección.

De hecho, hay recetas increíbles que aúnan el amargor del chocolate negro con el salado del jamón. ¿Qué opinas de esta fusión? ¿Es un acierto o un error? ¿Alguna vez lo has probado?

¿Qué dicen los expertos?

Seguro que habéis escuchado (y, quizá, probado) algunas combinaciones como el jamón con fruta, queso, picos, pan, vino… ¿y qué hay del chocolate? Una de las últimas tendencias es unir en un mismo plato el jamón con el chocolate negro.

Grandes cocineros y chefs del mundo ya se han atrevido a probar esta combinación de sabores que parece ser más acertada de lo que se puede pensar en un principio. ¿No nos crees? Echa un vistazo a este post en el que te hablamos sobre el Food Pairing o cómo saber el maridaje perfecto de un ingrediente.

¿Pero vale todo el chocolate? Según cuentan los expertos, cuanto mayor sea el porcentaje de cacao presente en el chocolate, mucho mejor. Es decir, cuanto más puro, ¡más rico!

Algunas de las recetas más locas

Y aquí os dejamos con una lista de las recetas más locas que hemos encontrado por internet. Os confesamos una cosa, la mayoría no las hemos probado, aunque es cierto que nos encantaría hacerlo. Sin embargo, ¡hay otras a las que nos costaría darles una oportunidad! Aún así, si llevan jamón ibérico, haremos un esfuerzo 😉

  • Brocheta de virutas de jamón + chocolate negro + escamas de chile + queso azul
  • Huevos rotos + virutas de jamón + escamas de chocolate negro
  • Brownies de chocolate negro + jamón
  • Crema de chocolate ibérica por Paco Pérez, visto en el blog de Arturo Sánchez
  • Risotto de jamón ibérico y chocolate puro
  • Turrón de chocolate negro y jamón ibérico
  • Piruleta de chocolate y jamón ibérico crujiente

Jamón ibérico y chocolate negro, una pareja muy bien avenida. ¿Os han entrado ganas de probar este amalgama de sabores? En nuestra web Jamón Puro Bellota puedes comprar los mejores jamones ibéricos al mejor precio. Aprovecha ahora nuestros DESCUENTOS ❗

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.