Pan con sabor a jamón ¡La última innovación culinaria!

Amantes del jamón, tenemos una buena noticia.

El pan con sabor a jamón ya es un realidad. Un panadero sevillano ha creado lo último de lo último y gracias a él podemos disfrutar ya del primer pan con sabor a jamón ibérico. Hoy en Jamón Puro Bellota le contamos todo sobre esta noticia que nos ha dejado a todos con la boca abierta.

Pan con sabor a jamón ¡La última innovación culinaria!
Fuente de la imagen: aionsur.com

No es la primera vez que nos sorprenden con noticias tan sabrosas como esta. Hace ya un tiempo le contamos en este mismo blog que habían salido a la venta los primeros caramelos con sabor a jamón. Y no solo eso, también le contamos esta pasada Navidad que existía el turrón con sabor a jamón. Aunque en un principio este tipo de noticias pueden resultar extrañas y nuestra primera reacción posiblemente sea de rechazo, lo cierto es que estos productos tuvieron una buena acogida entre los clientes.

Ahora le llega el turno al pan, un alimento que siempre nos ha gustado mezclar con jamón ibérico (como esos deliciosos bocadillos de jamón ibérico con aceite de oliva que tanto nos gustan), así que… ¿qué podía salir mal?

Este pan con sabor a jamón se elabora en un obrador de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, llamado ‘La Esencia’, por el panadero sevillano Javier González. Se trata de una idea que ha patentado Antonio Pérez, un veterinario extremeño que ya ha registrado su idea en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

¿Cuál es la clave de su invento culinario? Ha creado una harina con base de bellota (alimento principal del cerdo ibérico durante la fase de la montanera), que es lo que le da ese sabor tan característico a jamón.

Los creadores han asegurado que es un producto novedoso que está a la venta pero que también lo dan a probar a sus clientes, y que la gente se sorprende bastante cuando prueba algo que es pan pero que deja un regustillo a jamón ibérico.

También han añadido que tienen en mente ampliar la oferta y que ya piensan en sacar la misma fórmula pero con rosquillas, magdalenas y bizcochos, incluso también piensan en colines y picos.

Como ya ve, cuando se trata de jamón, todo es posible. Nuestra imaginación vuela y las ideas se desbordan porque el jamón nos ofrece unos matices impresionantes.

Si quiere comprar el mejor jamón ibérico puro de bellota, entre ya en nuestra web Jamón Puro Bellota y descubra las mejores marcas al mejor precio: 5 Jotas, Sánchez Romero Carvajal, Patabrava, Jamones Benito, Jamón Joselito, Nobleza Castellana, etc. ¡Le esperamos!

Fuente de la noticia: aionsur.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *