¿Por qué incluir un servicio de cortador de jamón en una boda?

En cualquier evento que organices, y mucho más si se trata de una boda, hay un momento clave en el que necesitas deleitar a tus invitados con un aperitivo o catering de cortesía. Es ese momento que se encuentra entre la finalización de la ceremonia y el tiempo previo al banquete en sí mismo. Un periodo en el que los novios aprovechan para hacerse algunas fotos, saludar a los invitados o cumplir con otros protocolos personales antes de entregarse a la fiesta en toda su plenitud.

En este catering de recepción es típico presentar algunos aperitivos donde el jamón es la estrella principal. Pero un buen jamón como pueden ser los jamones ibéricos tanto de bellota, pata negra o, incluso, serranos, deben estar presentados en su punto justo de corte, así es como le sacaremos el mejor partido y todo su potencial en sabor y calidad. De ahí que el servicio de un cortador de jamón sea imprescindible. Si quieres saber por qué incluir un servicio de cortador de jamón en una boda, sigue leyendo porque hoy, en Jamón Puro Bellota te contamos los puntos clave.

El buen jamón ibérico merece el mejor corte

¿Por qué incluir un servicio de cortador de jamón en una boda?

Es cierto que un buen jamón ibérico suele ser la estrella de cualquier banquete o catering que quiera agradar a sus invitados desde el primer momento. Sin embargo, e incluso aunque se trata de una pieza de gran calidad, puede quedar totalmente arruinada ante un mal corte. De ahí que sea fundamental el corte de jamón a cuchillo, un arte que no todo el mundo sabe dominar como merece.

Es importante pensar que se trata del primer detalle que vas a ofrecer a tus invitados tras la ceremonia y en ello va a recaer parte de la satisfacción que reciban a lo largo del evento. A todos nos gusta ofrecer lo mejor a las personas a las que queremos, así que asegurarnos en calidad y buena presencia es fundamental. Algo que te ofrece un buen jamón, pero también un excelente profesional del corte.

3 ventajas al contratar un servicio de cortador de jamón

1. Tranquilidad y seguridad

¿Por qué incluir un servicio de cortador de jamón en una boda?

Cuando contratas a un profesional cortador de jamón no te tienes que preocupar de nada. Además, sabrá elegir la mejor pieza que se acomode a tus gustos y a los de tus invitados. Él se encarga de traer todo el material necesario para que el corte salga perfecto, así como si necesitara personal de apoyo. Sabes que, durante ese tiempo de recepción, podrás dedicarte a disfrutar del momento sin mayor preocupación.

2. Calidad

¿Por qué incluir un servicio de cortador de jamón en una boda?

El cortador de jamón nos está garantizando que la pieza es perfecta en cuanto a calidad de sabor y propiedades organolépticas. Esto es debido a la enorme diferencia que existe cuando el jamón es cortado a cuchillo o de forma mecánica. Al hacerlo de forma artesanal estamos garantizando que no pierde ni un ápice de sabor y aroma.

3. El mejor jamón, cantidad y aprovechamiento

¿Por qué incluir un servicio de cortador de jamón en una boda?

El cortador de jamón, siendo un gran profesional, es también un maestro jamonero por lo que sabrá aconsejarte sobre el tipo de jamón que mejor se ajusta para tus invitados. De igual modo calculará el número de piezas necesarias para el total de comensales, de esta forma no te quedarás corto, pero evitarás el despilfarro.

Otra de las ventajas es que, debido a su maestría y experiencia, aprovechan al máximo cada pieza de jamón ibérico, por lo que el aprovechamiento es total.

Si estás planeando tu boda y has pensado en ofrecer una buena recepción a tus invitados, no lo dudes y contrata los servicios de un profesional cortador de jamón. En Jamón Puro Bellota tenemos a los mejores profesionales que, junto a con los excelentes jamones de nuestra web, aumentarán las delicias del día más inolvidable de tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.