Receta de patatas rellenas de jamón

Ponte el delantal porque nos vamos a la cocina. En Jamón Puro Bellota, tienda de jamón ibérico y de bellota online, compartimos contigo una súper receta de patatas rellenas de jamón. En apenas 40 minutos tendrás listo un entrante delicioso, saludable y que gusta a todo el mundo. ¿Te animas?

Navegando un poco por la red es fácil encontrarse con recetas deliciosas, y eso nos ha pasado a nosotros que hemos topado con una receta maravillosa que contiene nuestro ingrediente favorito: el jamón. Gracias a La Vanguardia por esta receta. La hemos encontrado en su web [comer]. Allá vamos con los ingredientes y la preparación.

Ingredientes

  • 4 patatas de tamaño grande
  • 1 cebolla
  • 100 gramos de jamón ibérico en lonchas no demasiado finas
  • 2 zanahorias
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Queso para gratinar

Preparación

1. Lava muy bien las patatas, mételas en una olla grande con agua y sal sin pelar, y déjalas hervir hasta que estén cocinas y se conserven enteras. Luego retíralas, déjalas enfriar muy bien y córtalas por la mitad. Reserva. Es importante que esperes hasta que se enfríen para cortarlas, ya que de otro modo acabarán por deshacerse.

2. Coge las lonchas de jamón ibérico y pícalas finalmente.

3. Saltea el jamón picado en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté dorado, retira y reserva.

4. Vacía las patatas con cuidado de no romper la piel.

5. Introduce en la sartén en la que has salteado el jamón, las zanahorias y la cebolla cortadas a trocitos, y saltea durante unos minutos. Añade otra vez el jamón y las patatas. Retira.

6. Rellena las patatas con la mezcla anterior.

7. Añade el queso por encima para que las patatas se queden gratinadas en el horno.

Recetas alternativas

Hasta aquí la receta original que hemos encontrado, pero lo cierto es que puedes variar, quitar o añadir ingredientes porque es una receta que se presta a ello. Algunas propuestas alternativas que también están deliciosas podrían ser las siguientes:

– En lugar de picar el jamón puedes añadirlo a taquitos.

– Añade pimienta negra molida u orégano.

– Patatas rellenas al horno con jamón, queso y puerros.

– Patatas rellenas al horno con jamón, queso y chorizo.

Disfruta cocinando y comiendo recetas saludables que incorporan una de las grandes joyas de nuestra gastronomía: el jamón ibérico. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *