Un estudio revela un nuevo beneficio asociado al vino tinto

Según un reciente estudio publicado en la revista médica Gastroenterology y llevado a cabo por científicos del King’s College de Londres, la ingesta de vino tinto puede enriquecer la flora intestinal ya que aumenta la salud microbiana del intestino. De esta forma, se descubre un nuevo beneficio más asociado al vino tinto. ¡Te explicamos qué es lo que se ha descubierto exactamente!

Un estudio revela un nuevo beneficio asociado al vino tinto

En Jamón Puro Bellota llevamos mucho tiempo destacando los beneficios del vino tinto, y no podíamos dejar pasar la ocasión de hablaros de un nuevo estudio, liderado por la doctora Caroline Le Ro, que ha revelado el gran efecto positivo que tiene el jugo fermentado de la uva: aporta una mayor diversidad de nuestra microbiota.

La microbiota es el conjunto de bacterias beneficiosas que viven en nuestro intestino y que se encargan de llevar a cabo funciones provechosas que nuestro cuerpo no puede conseguir por sí mismo. Y según los expertos, cuanta mayor diversidad de la flora intestinal exista, mejor será para nosotros.

Los beneficios del vino tinto se asocian con los polifenoles, una sustancia química que se encuentra en las uvas rojas, muy por encima de la cantidad que se encuentra en el vino blanco, la cerveza o la sidra.

El estudio revela que con un vaso de vino tinto cada dos semanas sería suficiente para apreciar la diferencia entre su consumo o no.

Los polifenoles se encuentran en las uvas rojas y también podemos encontrarlos en otras muchas frutas y verduras como las lentejas, las judías, los guisantes, la soja o el tomate. Más exactamente, aquellos polifenoles que son del mismo tipo que las uvas rojas se encuentran en las fresas, frambuesas o arándanos.

Perro, ¿por qué son tan importantes? Los polifenoles son micronutrientes que parecen tener propiedades beneficiosas y actúan como «combustible» de los microbios que viven en nuestro intestino.

Son todos esos «bichitos» los que nos ayudan a mantenernos saludables, por lo que el consumo de vino tinto es recomendable para mantenerlos a raya.

Los investigadores también mantienen que no se recomienda el consumo excesivo, ya que tendría un efecto contrario negativo en las bacterias intestinales y en salud general de la persona.

Por lo tanto, el vino tinto consumido con moderación es beneficioso para nuestra salud y nuestros intestinos. Este estudio supone un motivo más para seguir disfrutando del mejor vino tinto que tenemos en nuestra tienda online Jamón Puro Bellota ¿A qué esperas para probarlos? 😊

Si a ti también te gusta el vino, no puedes perderte el maridaje perfecto del jamón ibérico de bellota y el vino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.