
Un producto como el jamón ibérico es delicioso por sí mismo, pero también es fácilmente combinable con otros alimentos que ayudan a potenciar todavía más su sabor. Por eso, no puedes perderte las recomendaciones que te traemos hoy en el blog de Jamón Puro Bellota. Te explicamos con qué acompañar el jamón ibérico para crear una explosión de sabores en boca.
Jamón con pan

El pan es una de las combinaciones más socorridas para acompañar el jamón, aunque no por esto se disfruta menos, todo lo contrario. El pan es todo un acierto en cuanto a acompañamiento, no solo del jamón, sino de casi cualquier tipo de alimento.
Podemos optar por unos picos para darle un toque crujiente que contrasta con el suave sabor del jamón. Pero, sin duda, la combinación ganadora será hacerlo con pan rústico recién hecho, y si a esto le añades aceite de oliva virgen extra y un poco de tomate rallado, no habrá quién se resista.
Jamón con fruta

¿Quién no ha oído hablar del melón con jamón? Es todo un manjar que se disfruta gracias al contraste que genera el dulce del melón con el salado del jamón, y se puede tomar tanto en aperitivos como en postres. Sin embargo, esta no es la única fruta con la que podemos combinar el jamón, y es que hay una infinidad de ellas que le quedan espectacular. Prueba con la piña, las fresas o los dátiles y verás a lo que nos referimos.
Jamón con queso

El jamón y el queso son una combinación única que no puede fallar, pero cuanto mejores sean, mejor será su sabor. Por tanto, si cuentas con un jamón ibérico de calidad, no puedes optar por un queso cualquiera, sino escoger uno que vaya acorde a este, como un queso curado o añejo. Estos cuentan con una gran personalidad, conferida por su fuerte y característico sabor.
La mejor forma de servir este plato es en una tabla o bandeja amplia, donde se puedan separar ambos productos para que los sabores puedan distinguirse a la perfección. Y, por supuesto, no te cortes en elegir una gran variedad de quesos, ya que así conseguirás una explosión de sabor aún mayor.
Jamón con vino

Aunque no es un alimento per se, no hay nada que maride mejor con un vino tinto que un poco de jamón ibérico. De hecho, si este tiene algo de crianza, la combinación es mucho mejor. La carne del jamón ya cuenta de por sí con un sabor bastante intenso y aromático, por lo que un buen vino concentrará y destacará mejor estas cualidades.
Un producto con un sabor tan especial como el jamón ibérico necesita acompañarse de productos que sepan realzar sus cualidades. En Jamón Puro Bellota encontrarás los mejores jamones ibéricos y de bellota del mercado, así como los mejores quesos, embutidos y vinos para combinarlos.

Soy Jose María Merino Sanz, responsable de Jamón Puro Bellota, un proyecto que nace de mi pasión por el jamón y por ofrecer un producto auténtico, honesto y de calidad. Llevo más de 15 años vinculado al mundo del ibérico, lo que me ha permitido conocer de cerca tanto el proceso de elaboración tradicional como las nuevas demandas del consumidor actual. A través del blog comparto mi experiencia y conocimientos sobre jamones fuera de norma, el corte, la conservación y todo lo que hay detrás de una buena pieza. Si valoras la calidad y sabor, te ayudaré a tomar decisiones informadas.