La mejor temperatura para el jamón ibérico

El jamón ibérico es un producto delicioso que encontramos en todas las listas gourmet. Disfrutar de sus aromas y sabores es un auténtico placer para nuestro olfato y nuestro  paladar, pero ¿sabemos cómo sacarle el máximo provecho a sus cualidades organolépticas?

Hoy en Jamón Puro Bellota hablamos de cuál es la temperatura ideal para conservar y comer jamón ibérico. Una pregunta que seguro que muchos de ustedes se han hecho alguna vez. Les adelantamos algo, los extremos no son buenos, así que no debe estar ni muy frío ni muy caliente. Continuar leyendo “La mejor temperatura para el jamón ibérico”

Jamón ibérico con doble montanera, un poderoso antioxidante

Hoy en Jamón Puro Bellota compartimos un estudio científico sobre el jamón ibérico realizado por la casa Arturo Sánchez junto con el CSIC-CIAL (Consejo Superior de Investigaciones Científicas e Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación). En él se demuestra que el jamón ibérico tiene más propiedades antioxidantes cuando proviene de cerdos alimentados durante dos montaneras ¿Quieren saber más?

Jamón ibérico con doble montanera, un poderoso antioxidante

Continuar leyendo “Jamón ibérico con doble montanera, un poderoso antioxidante”

Bellotas, alimento preciado para el cerdo ibérico

Hoy en Jamón Puro Bellota dedicamos este post a las bellotas, un alimento preciado para el cerdo ibérico. La bellota es el fruto característico de las especies del género Quercus y el principal alimento de los cerdos ibéricos que están en las dehesas. Y adelantamos algo, ¡las bellotas tienen mucha más importancia de la que creemos!

Bellotas, alimento preciado para el cerdo ibérico

Continuar leyendo “Bellotas, alimento preciado para el cerdo ibérico”

Recetas veraniegas con jamón

Nuestras rutinas y nuestros hábitos alimentarios han cambiado con la llegada del verano y del calor ¿verdad? Pasar horas y horas en la cocina se nos hace pesado y apostamos por comidas más ligeras. Eso sí, queremos seguir disfrutando de alimentos saludables y deliciosos.

En Jamón Puro Bellota les entendemos a la perfección, así que en nuestro post de hoy les vamos a enseñar algunas recetas muy sencillas con un toque de jamón en cada una. ¡Se van a chupar los dedos! Continuar leyendo “Recetas veraniegas con jamón”

Trucos para conservar un jamón entero en casa

Seguro que en alguna ocasión han recibido un jamón como regalo y han pasado algunos meses hasta que lo han consumido. Hoy en Jamón Puro Bellota les contamos algunos sencillos trucos para conservar un jamón entero en casa. Se trata de detalles importantes a tener en cuenta para que el jamón no pierda sus propiedades y cualidades durante ese tiempo.

Trucos para conservar un jamon entero en casa Continuar leyendo “Trucos para conservar un jamón entero en casa”