Cómo conservar tu botella de vino en casa

Si eres aficionado al vino seguro que tienes por casa más de una botella de vino esperando a ser abierta en una ocasión especial o simplemente abrirla un día que quieras darte un caprichito porque sí. Cada día es único e irrepetible, ¿por qué no tomarlo como un motivo de celebración, empezar esa botella de vino que llevas tiempo queriendo abrir?

Pero hasta que ese momento llegue, debes saber que no puedes guardar tu botella de vino de cualquier manera. De no hacerlo de forma correcta, podrías hacer que pierda sus propiedades e incluso llegar a estropearse. Por ello, desde el blog de Jamón Puro Bellota, te contamos algunos consejos para conservar tus botellas de vino en casa.

Continuar leyendo «Cómo conservar tu botella de vino en casa»

¿Cómo cortar y empezar una paletilla?

¿Tienes una paletilla en casa pero no sabes ni cómo colocarla en el jamonero ni cómo cortarla? ¡Qué no cunda el pánico! En este artículo te damos las claves para que puedas cortar y empezar una paletilla tú mismo en casa sin necesidad de ser un experto jamonero.

Podrás empezar una paletilla correctamente para aprovechar al máximo cada parte y que salgan las máximas lonchas posibles. Sabemos que es todo un producto gourmet, así que te vamos a dar los trucos para que no desperdicies nada.

Y para ello es muy importante saber colocarla en el jamonero, conocer cada parte de la paleta y aprender a cortarla. Desde Jamón Puro Bellota aprovechamos este rinconcito de nuestro blog para explicarte cómo cortar y empezar una paletilla.

Esperamos que te sirva de ayuda y puedas empezar ya mismo a disfrutar de cada una de sus lonchas.

Continuar leyendo «¿Cómo cortar y empezar una paletilla?»

¿Cómo saber si un vino está picado?

¿En ocasiones el vino no te sabe del todo bien y no sabes si se encuentra en mal estado? o, ¿te han dicho en medio de una cena «el vino está picado» y tú no sabías a qué se referían? Que un vino se encuentre picado es uno de los defectos más comunes que puede presentar esta bebida.

Por eso, hoy en el blog de Jamón Puro Bellota, tienda de Jamón Ibérico y de Bellota, te explicamos en qué consiste que un vino se encuentre picado y cómo puedes identificar este defecto en la bebida. ¡Toma nota y que no te engañen! Continuar leyendo «¿Cómo saber si un vino está picado?»

Productos del cerdo ibérico

Del cerdo hasta los andares

Este refrán tan cierto viene decir que del cerdo se aprovecha absolutamente todo, hasta sus pezuñas, y es que con el despiece del cerdo podemos disfrutar de muchos productos, todos ellos con matices diferentes.

Fuente: ASICI

En Jamón Puro Bellota, tienda de jamón ibérico y de bellota online, descubrimos los productos más conocidos del cerdo ibérico, además del Jamón Ibérico y la Paletilla Ibérica. La imagen la hemos obtenido de la web de ASICI, la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico quienes siempre nos proporciona la información más actualizada sobre el mundo del ibérico. Continuar leyendo «Productos del cerdo ibérico»

¿Cómo afilar un cuchillo jamonero para lonchear?

¿Compras jamón para casa y notas que no lo cortas bien? ¿Has probado a comprobar si tu cuchillo jamonero está correctamente afilado? ¿Sabes cómo afilar un cuchillo jamonero para lonchear?

La mayoría de veces que nos decepcionamos con nuestro corte de jamón pensamos que es por nuestra técnica y realmente, el problema viene de que no tenemos el cuchillo afilado adecuadamente y esto provoca que el corte de nuestras lonchas sea un desastre.

Por eso, hoy en el blog de Jamón Puro Bellota, tienda online de Jamón Ibérico y de Bellota, te contamos cómo afilar un cuchillo jamonero para lonchear y degustar el jamón en perfectas condiciones. ¡Verás qué diferencia! 🙂

Continuar leyendo «¿Cómo afilar un cuchillo jamonero para lonchear?»

¿Cómo distinguir si es un Ribera o Rioja?

¿Cuando te sirven vino no sabes diferenciar el tipo qué es? ¿Te dicen si prefieres Ribera o Rioja y no sabes cuál es la diferencia? Escoger vino es abrirte a un mundo de bebidas donde cada tipo te impregna con unos sabores, notas aromáticas y cuerpos diferentes. 

Por eso, tu elección puede volverse difícil cuando te preguntan si prefieres uno de estos dos vinos. Puede que, a primeras, te parezcan lo mismo, pero hay muchas características que los convierten en vinos completamente diferentes. Aunque, eso sí, con ambos vas a disfrutar de una experiencia única sensorial porque están en la cúspide de la calidad entre los D.O.

Hoy en el blog de Jamón Puro Bellota te damos las claves para que seas capaz de distinguir un Ribera o Rioja en cualquier lugar, ya sea con una copa de tinto en casa junto a tu pareja o en un restaurante degustándolo delante del camarero. En nada, ¡serás todo un experto del vino! 😉

Continuar leyendo «¿Cómo distinguir si es un Ribera o Rioja?»

Diferencia entre jamón serrano y prosciutto

¿Quieres saber cuáles son las diferencias entre el jamón serrano y el prosciutto? Aunque a simple vista en el plato puedan parecer iguales, lo cierto es que son muy distintos en cuanto a origen, elaboración, propiedades y sabor.

En Jamón Puro Bellota, tienda de jamón ibérico y de bellota online, te contamos las diferencias entre el jamón serrano y prosciutto, ambos productos exquisitos que se producen en Europa. Continuar leyendo «Diferencia entre jamón serrano y prosciutto»

Guía sobre la graduación alcohólica de los vinos

¿Eres de los que disfruta un vino con una alta graduación alcohólica? ¿No sabes cuál es el motivo de que algunos vinos tengan más alcohol que otros? Un vino, ya sea tinto o blanco, no puede tener la graduación alcohólica que quiera.

La cantidad de alcohol que incorpora la composición de esta bebida alcohólica variará dependiendo de factores de origen y producción, pero también de ciertos márgenes establecidos respecto a estos porcentajes.

Hoy en el blog de Jamón Puro Bellota, venta de Jamón Ibérico y de Bellota, te explicamos cuál es la graduación alcohólica de los vinos y te resolvemos las dudas más frecuentes. ¡Toma nota! 😉

Continuar leyendo «Guía sobre la graduación alcohólica de los vinos»

Diferencia entre jamón de cebo y recebo. ¿Cuál es mejor?

¿Quieres comprar un jamón pero te pierdes ante tantas opciones que hay en el mercado? ¿No terminas de entender bien la diferencia entre los distintos tipos de jamón que existen? ¿Se diferencian solo en el precio o también en el sabor?

A continuación, desde Jamón Puro Bellota te explicamos las diferencias entre el jamón de cebo y de recebo para que puedas distinguirlos correctamente.

Continuar leyendo «Diferencia entre jamón de cebo y recebo. ¿Cuál es mejor?»

¿Cómo se coloca el jamón para empezar?

¿Te han regalado un jamón pero no sabes cómo colocarlo en el jamonero? ¡Tranquilo! A todos nos ha pasado alguna vez y, de hecho, es una de las preguntas más comunes que nos soléis hacer.

Ya sea porque te han regalado un jamón o porque vosotros mismos habéis querido haceros un autoregalo esta Navidad, es importante que aprendáis a colocar un jamón en el jamonero para hacerlo correctamente y aprovechar al máximo cada una de sus partes.

Continuar leyendo «¿Cómo se coloca el jamón para empezar?»