Convocado el «Premio Alimentos de España al Mejor Jamón, 2020»

¡Presta atención, se convoca el «Premio Alimentos de España al Mejor Jamón, 2020!

Desde Jamón Puro Bellota te informamos que desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se ha convocado oficialmente a través del Boletín Oficial del Estado el extracto de la orden al «Premio Alimentos de España al Mejor Jamón, 2020», que se divide en dos categorías. ¡Sigue leyendo, te lo contamos todo! Continuar leyendo «Convocado el «Premio Alimentos de España al Mejor Jamón, 2020»»

¿Te han regalado un jamón? Aprovéchalo al máximo con estos consejos

La época navideña es sinónimo de ibéricos, tabla de quesos, los mejores vinos y sobre todo jamón. También es tiempo de comidas, cenas, regalos, aguinaldos, cestas y lotes de Navidad… y puede ser que ahora mismo tengas en casa un jamón ibérico todavía sin estrenar. ¡Bendito problema!

Hoy en Jamón Puro Bellota te ayudamos a aprovechar al máximo un jamón para que puedas sacarle el máximo partido y no desperdicies nada de nada. Te ayudamos a empezar a cortarlo, a conservarlo, a aprovechar el hueso y a disfrutar de cada una de sus lonchas de la mejor forma posible. ¡Toma nota! Continuar leyendo «¿Te han regalado un jamón? Aprovéchalo al máximo con estos consejos»

¿Qué es realmente una dehesa?

Hoy en Jamón Puro Bellota hablamos de las dehesas, unos ecosistemas con características y propiedades especiales, que hacen única a nuestra península ibérica y que son las responsables de la obtención de los mejores jamones ibéricos puros de bellota del mundo.

¿Qué es realmente una dehesa?

Los cerdos viven y se alimentan en la dehesa durante la fase de la montanera, por lo que ya se puede hacer una idea de su relevancia. A continuación explicamos qué es una dehesa y cuál es su importancia para la obtención de piezas únicas e inigualables de jamón ibérico. Continuar leyendo «¿Qué es realmente una dehesa?»

¿Por qué nos gusta tanto ir de tapas?

El tapeo es la mejor forma de pasar un buen rato con amigos y, al mismo tiempo, disfrutar de los mejores manjares de nuestra gastronomía en pequeños bocados. Y si hay un ingrediente que triunfa en todas las tapas, ese es el jamón en todas sus versiones. Ya sea jamón serrano o jamón ibérico, en finas lonchas o a taquitos, lo cierto es que este ingrediente le da un toque de sabor irresistible a cualquier tapa.

Desde Jamón Puro Bellota nos hacemos una pregunta: ¿por qué nos gusta tanto ir de tapas? ¡Aquí os dejamos con algunos de nuestros motivos! Continuar leyendo «¿Por qué nos gusta tanto ir de tapas?»

Montaditos con jamón, una combinación siempre ganadora

Hoy nos centramos en los montaditos con jamón, una combinación siempre ganadora y una de las peticiones más escuchadas por los camareros en los bares de tapas y restaurantes.

Pero ¿de dónde vienen los famosos montaditos? ¿Cuáles son los más populares? A continuación en Jamón Puro Bellota damos respuesta a estas preguntas y abrimos boca para animarte a probar nuestros jamones ibéricos. Continuar leyendo «Montaditos con jamón, una combinación siempre ganadora»

Cómo conquistar a tus invitados esta Navidad

Con la llegada de diciembre ya se vislumbran las fiestas navideñas y con ellas nuestra preocupación por deleitar a nuestros invitados en la cena de Nochevieja y en la comida de Navidad. Una decoración con toques navideños, un buen plato de jamón ibérico puro de bellota y las mejores recetas tradicionales conseguirán conquistar a tus invitados estas navidades.

Pero eso no es todo, a continuación desde Jamón Puro Bellota te contamos algunos de los secretos más interesantes que te ayudarán a conquistar a tus invitados esta Navidad. Continuar leyendo «Cómo conquistar a tus invitados esta Navidad»

España ya puede exportar jamón con hueso a China

¡Buenas noticias para el sector porcino en España! Desde Jamón Puro Bellota os informamos de que muy recientemente ha entrado en vigor una nueva normativa que permite exportar a China jamón con hueso y embutidos con curación inferior a 313 días como paleta, lomo, salchichón, chorizo y jamón serrano. A continuación os contamos todos los detalles de esta noticia que supone un gran aumento de las posibilidades de exportación del sector porcino español.

Continuar leyendo «España ya puede exportar jamón con hueso a China»