¿Las embarazadas pueden comer jamón ibérico?

Seguro que has escuchado a más de una embarazada decir que tiene antojo de jamón ibérico. Es normal, ¿a quién no le apetece una tabla de lonchas finitas de jamón? Durante muchos años, este manjar español estaba en la lista negra de alimentos que las embarazadas no podían comer por ser un alimento crudo que las ponía en riesgo de enfermedades. De hecho, la mayoría de mujeres celebraban el final del embarazo con un bocata de jamón en el post-parto. ¡Y cómo para no hacerlo!

Hoy en el blog de Jamón Puro Bellota os traemos buenas noticias sobre la incorporación del jamón ibérico en las dietas del embarazo y os explicamos por qué no es un alimento peligroso para ellas. ¡No te lo pierdas!

Continuar leyendo «¿Las embarazadas pueden comer jamón ibérico?»

¿Mezclar jamón ibérico con chocolate es una buena idea?

¿Sabías que hoy se celebra el Día Internacional del Chocolate? ¡Pues sí, amigos! Hoy 13 de septiembre se homenajea de forma especial a uno de los alimentos que más adoramos del mundo.

Y pensaréis… ¿y qué tiene eso que ver con el jamón? Pues lo cierto es que muchas personas creen que el jamón ibérico y el chocolate negro son los alimentos que menos se parecen del mundo, pero lo cierto es que, según los expertos, los dos maridan a la perfección. Continuar leyendo «¿Mezclar jamón ibérico con chocolate es una buena idea?»

Sí, tú también bebes mal el cava

A pesar de que te consideres un amante de los vinos, sí, seguramente estás bebiendo mal el cava. Como todo vino, requiere de cuidado y reglas para disfrutarlo correctamente. Pero en especial, este espumoso necesita que el consumidor sepa cómo conservarlo y servirlo para que perduren sus burbujas y el sabor intenso.

Existen falsos mitos que rodean al mundo del cava (que no champán) y que es necesario que conozcas para no estropear ni desperdiciar esta increíble bebida. Hoy en Jamón Puro Bellota, te traemos los errores más importantes que todos hemos cometido alguna vez con este espumoso español. ¡Verás como te haces un experto del cava!

Continuar leyendo «Sí, tú también bebes mal el cava»

¡Vuelta al cole! Hasta un 40% de descuento en nuestros productos

¡Vuelta al cole! Y quien dice al cole, dice a la rutina. Toca decir adiós a las vacaciones de verano y saludar con cierto recelo a septiembre. Volvemos a preparar las mochilas, los maletines, los portátiles y… ¡la lista de la compra!

En Jamón Puro Bellota, tienda de jamón ibérico y de bellota online, queremos ayudarte a que esta vuelta sea lo más llevadera posible, así que ahora mismo tienes hasta un 40% de DESCUENTO en productos de nuestra tienda online. Ya sabes, disfruta de la vuelta al cole con un buen jamón 😜 Continuar leyendo «¡Vuelta al cole! Hasta un 40% de descuento en nuestros productos»

¿Has disfrutado ya de la experiencia umami?

Todo aquel que haya probado la magia del quinto sabor, repite. El umami, término que proviene del idioma nipón y que representa lo “sabroso”, es la sensación gustativa que experimenta nuestro gusto ante la presencia de la cantidad adecuada del glutamato monosódico.

Este nuevo sabor no es salobre, dulce, ácido o amargo. Tu lengua percibe el umami como una sensación agradable que solo puede definir con exquisitez, puesto que las zonas que se activan de nuestra lengua son muchísimas más que con el resto de sabores. Continuar leyendo «¿Has disfrutado ya de la experiencia umami?»

Brochetas de jamón: estas son las combinaciones ganadoras

¡Qué calor que hace! Agosto es un mes para amar u odiar, aunque nosotros nos decantamos más por la primera opción. Es verdad que el termómetro marca temperaturas muy altas, pero eso es la excusa perfecta para irse a la playa, bajar a la piscina y disfrutar de recetas refrescantes que incluyen nuestro ingrediente favorito: ¡el jamón!

Hace poco que compartimos con vosotros 4 riquísimas recetas de verano con jamón que podéis hacer cualquier día. Sin embargo, hoy en Jamón Puro Bellota queremos proponeros algunas ideas para hacer brochetas de jamón que son muy rápidas y sencillas de hacer. Continuar leyendo «Brochetas de jamón: estas son las combinaciones ganadoras»

¿Qué es la capa blanquecina que recubre el fuet?

¿Te habías fijado alguna vez en esa capa blanquecina que recubre el fuet? ¿Sabes qué es ese polvillo blanco que lo envuelve? Si la semana pasada os hablábamos sobre la piel del embutido, en esta ocasión queremos explicaros un poco más sobre esa especie de polvo blanco -que visualmente se asemeja a la harina- y que recubre algunos embutidos como el fuet, la secallona, la longaniza o algunos salchichones, entre otros.

En Jamón Puro Bellota, tienda de jamón ibérico y de bellota online, nos encanta el mundo de los embutidos ibéricos y los jamones, así que estamos constantemente preparando artículos en los que explicamos curiosidades de todos ellos. Continuar leyendo «¿Qué es la capa blanquecina que recubre el fuet?»

¿La piel del embutido se come?

Los embutidos ibéricos son otra de las grandes joyas de nuestra gastronomía y, junto con el jamón, son los productos que más éxito tienen en nuestra tienda online. Un olor que embriaga, un sabor que atrapa, una textura que se deshace en la boca… Y es que los embutidos ibéricos como el chorizo, el salchichón, el lomo, el morcón e incluso la longaniza de «Pagés» o la Secanolla Girbau son un placer para los sentidos.

Una de las grandes dudas que rodea a los embutidos de este tipo, sobre todo al fuet (también conocido como secanolla o longaniza), tan popular en Cataluña, es si se puede comer la piel o si es mejor retirarla ❓

Hoy en Jamón Puro Bellota, tienda de jamón ibérico y de bellota online, te contamos si es saludable comerse la piel de los embutidos o si, por el contrario, deberías olvidar esa idea. Continuar leyendo «¿La piel del embutido se come?»

Día de los Abuelos: regala ibéricos de la mejor calidad

¡Feliz Día de los Abuelos! Y es que hoy 26 de julio se celebra oficialmente el Día de los Abuelos, una fecha marcada en rojo en el calendario que busca homenajear a esos «ángeles de la guarda» que nos han cuidado desde que éramos pequeños y que todavía lo siguen haciendo.

¿Por qué no celebras este día con ellos y les regalas ibéricos de la mejor calidad? Desde Jamón Puro Bellota, tienda de jamón ibérico y de bellota online, te proponemos regalar jamón ibérico y embutidos ibéricos que harán las delicias de los paladares más exquisitos. ¿Te animas a sorprender? Continuar leyendo «Día de los Abuelos: regala ibéricos de la mejor calidad»

¿Cómo diferenciar el jamón ibérico del jamón serrano a simple vista?

¿Serías capaz de distinguir el jamón ibérico del jamón serrano a simple vista? Apostamos a que muchas de las personas que nos siguen podrían confundirse dadas sus similitudes, así que hoy en nuestro blog de Jamón Puro Bellota vamos a intentar arrojar algo de luz a este tema.

Te contamos cómo diferenciar el jamón ibérico del jamón serrano con un solo golpe de vista, aunque te adelantamos que será mucho más sencillo hacerlo cuando pongamos en marcha el resto de nuestros sentidos. Continuar leyendo «¿Cómo diferenciar el jamón ibérico del jamón serrano a simple vista?»