¡Feliz Día Internacional del Queso!

¿Sabes que hoy se celebra el Día Internacional del Queso? El 27 de marzo es la fecha elegida para conmemorar la existencia de un alimento amado por muchos de nosotros y que es prácticamente imprescindible en nuestra dieta diaria.

Si tú también eres amante del buen queso, en nuestra tienda online Jamón Puro Bellota puedes comprar quesos Boffard curados y semicurados de oveja, además de otras grandes opciones para disfrutar como el Queso Denominación de Origen Idiazábal puro de oveja. Continuar leyendo «¡Feliz Día Internacional del Queso!»

Diferencias entre el chorizo y el salchichón

El chorizo y el salchichón son dos joyas de nuestra gastronomía que están llenas de sabor y presentan un aroma único. Si quieres disfrutar de la mejor selección, en nuestra web Jamón Puro Bellota puedes comprar embutidos ibéricos baratos. Todos nuestros embutidos han sido elaborados a base de cerdos ibéricos, los cuales han vivido en libertad en las dehesas y han sido alimentados y criados siguiendo los más estrictos estándares de calidad.

Tanto el chorizo como el salchichón son dos de los mejores embutidos ibéricos que puedes degustar, pero ¿cuáles son sus diferencias? ¡Te lo contamos a continuación! Continuar leyendo «Diferencias entre el chorizo y el salchichón»

¿Cómo hacer jamón serrano crujiente?

El jamón serrano es un producto exquisito de nuestra gastronomía y podemos consumirlo de muchas formas diferentes. Lo más habitual es disfrutar de él en finas lonchas, pero también existen otras recetas muy fáciles de hacer para añadir el toque del jamón a tus recetas de cocina.

Fuente: Recetas de…¡escándalo!

A continuación en el blog de Jamón Puro Bellota te explicamos cómo hacer jamón serrano crujiente en el microondas. Es realmente fácil de hacer y te servirá para darle ese toque diferente, original y salado a tus platos más aburridos. Y es que hay veces que con un par de truquitos podemos convertir una receta simple en un plato mucho más elaborado y exquisito. Continuar leyendo «¿Cómo hacer jamón serrano crujiente?»

¿El jamón engorda?

A continuación en Jamón Puro Bellota damos respuesta a una de las preguntas más populares cuando se habla del jamón ibérico: ¿el jamón engorda?

Uno de los grandes mitos relacionados con el jamón es que su consumo nos hace engordar. Sin embargo, y según numerosas investigaciones y expertos, el consumo regular y moderado de jamón ibérico no supone una amenaza para la báscula y, es más, podrás seguir consumiéndolo sin remordimientos porque aporta gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Continuar leyendo «¿El jamón engorda?»

Huevos rotos con jamón serrano, el éxito de una receta tradicional

Los huevos rotos con jamón son un clásico entre los clásicos de nuestra gastronomía y se considera un plato «obligatorio» para cualquier visitante. Existen muchas recetas, incluso varían los ingredientes secundarios, pero lo cierto es que la base de huevos rotos, patatas fritas y jamón serrano siempre se conserva. ¡Delicioso!

Continuar leyendo «Huevos rotos con jamón serrano, el éxito de una receta tradicional»

¿Qué es el Finger Food?

El Finger Food es una tendencia al alza en todo el mundo, y es que la nueva sociedad en la que nos movemos hace que este tipo de comida sea la más acertada en según qué momentos. Pero, ¿qué es realmente el Finger Food? Te lo contamos a continuación en Jamón Puro Bellota. Por cierto, los jamones y los quesos juegan un papel fundamental como ingrediente top de muchas de estas recetas.

Continuar leyendo «¿Qué es el Finger Food?»

Alimentos imprescindibles en una cena romántica

Este fin de semana se celebra San Valentín y desde Jamón Puro Bellota sabemos que muchas personas aprovechan para hacer algo diferente y especial con su ‘media naranja’. ¿Tienes pensado preparar una cena romántica para tu pareja?

Pues aquí te dejamos con los alimentos imprescindibles que deben estar sí o sí en una cena romántica. También te damos un par de consejos para que triunfes en la noche más especial del año para los enamorados. Continuar leyendo «Alimentos imprescindibles en una cena romántica»

El Consorcio del Jamón Serrano Español cumple 30 años

El 12 de enero de 1990 se creó el Consorcio del Jamón Serrano Español con el objetivo por parte de la industria española de apoyar y garantizar la alta calidad del jamón serrano para que pudiera competir en igualdad de condiciones con el resto de jamones curados que ya existían en el mercado internacional.

Además, también se buscaba potenciar la imagen del jamón serrano como uno de los productos estrella de nuestra gastronomía. Sin duda, y 30 años más tarde, podemos decir que lo ha conseguido y que sigue haciendo un gran trabajo. Continuar leyendo «El Consorcio del Jamón Serrano Español cumple 30 años»