Etiquetado del jamón ibérico: Norma de Calidad del Ibérico

¿Saben que existe una normativa legal para regular y controlar la clasificación y etiquetado del jamón ibérico? Hoy en el blog de Jamón Puro Bellota explicamos los aspectos más importantes que deben conocer de la Norma de Calidad del Ibérico aprobada en el año 2014. ¡Tomen nota para que no les den gato por liebre!

Etiquetado del jamón ibérico: Norma de Calidad del Ibérico

Continuar leyendo “Etiquetado del jamón ibérico: Norma de Calidad del Ibérico”

Caramelos con sabor a jamón: ¿mito o realidad?

¡Realidad! Aunque cueste creerlo, existen caramelos con sabor a jamón ibérico. Cuando nos enteramos de esta noticia nos quedamos extremadamente sorprendidos y pensamos si realmente tendrían éxito o no.

caramelos con sabor a jamon mito o realidad

Pues bien, viendo la tremenda acogida que han tenido, en Jamón Puro Bellota aprovechamos la oportunidad para contaros cómo surgió esta fantástica idea. Continuar leyendo “Caramelos con sabor a jamón: ¿mito o realidad?”

Diferencias entre el jamón ibérico y el jamón serrano

Seguro que los apasionados del jamón conocen algunas de sus diferencias e incluso son capaces de distinguirlos a simple vista, pero… ¿conocen todas sus diferencias? ¿de qué tipo de cerdo provienen? ¿qué tipo de alimentación reciben?

diferencias entre el jamon iberico y el jamon serrano

En el post de hoy de Jamón Puro Bellota analizamos las diferencias entre el jamón ibérico y el jamón serrano. ¡Seguro que descubren cosas interesantes que no sabían!

Continuar leyendo “Diferencias entre el jamón ibérico y el jamón serrano”

¿Cuáles son las partes de un jamón ibérico?

¿Saben la respuesta? En el post de hoy de Jamón Puro Bellota nos centramos en conocer al detalle cada una de las partes que componen un jamón ibérico.

Les invitamos a quedarse ya que esta información les será muy útil para saber cómo colocar el jamón en el jamonero, por dónde empezar a cortar el jamón y cómo cortar cada una de las piezas. ¡Allá vamos!

cuales son las partes de un jamon iberico

Continuar leyendo “¿Cuáles son las partes de un jamón ibérico?”