Un estudio revela un nuevo beneficio asociado al vino tinto

Según un reciente estudio publicado en la revista médica Gastroenterology y llevado a cabo por científicos del King’s College de Londres, la ingesta de vino tinto puede enriquecer la flora intestinal ya que aumenta la salud microbiana del intestino. De esta forma, se descubre un nuevo beneficio más asociado al vino tinto. ¡Te explicamos qué es lo que se ha descubierto exactamente!

Un estudio revela un nuevo beneficio asociado al vino tinto Continuar leyendo “Un estudio revela un nuevo beneficio asociado al vino tinto”

El Consorcio del Jamón Serrano Español inicia su campaña de promoción en Chile

Nos llegan noticias muy interesantes para el sector del jamón serrano en nuestro país. Y es que el Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE), con apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, arranca su campaña de promoción en Chile, un país donde ya exportó 62.117 kilos en 2018, según afirman desde Europa Press.

El Consorcio del Jamón Serrano Español inicia su campaña de promoción en Chile

Hoy en Jamón Puro Bellota compartimos esta noticia tan positiva para uno de los productos de mayor calidad de nuestro país, el jamón serrano. Continuar leyendo “El Consorcio del Jamón Serrano Español inicia su campaña de promoción en Chile”

Etiquetado del Aceite de Oliva

El Aceite de Oliva Virgen Extra es considerado como un producto gourmet dentro de nuestra gastronomía ya que nos aporta numerosos beneficios y presenta un sabor único e inconfundible. Es uno de los productos más valorados dentro de la dieta mediterránea y, debido a las diferentes variedades que hay, existe una normativa por la cual el aceite de oliva que se comercializa y llega al consumidor final debe llevar una etiqueta que contenga información sobre su categoría.

Etiquetado del Aceite de Oliva

Hoy en el blog de Jamón Puro Bellota explicamos los aspectos más importantes de la normativa sobre el etiquetado del aceite de oliva. Continuar leyendo “Etiquetado del Aceite de Oliva”

Ensaladas con jamón, deliciosas en verano

Las altas temperaturas que estamos viviendo también afectan a nuestro apetito y ahora mismo solo nos apetecen comidas ligeras y refrescantes. Hoy en Jamón Puro Bellota nos metemos en la cocina y te proponemos algunas recetas de ensaladas con jamón que están deliciosas y que te gustarán sobre todo en verano. Apenas te llevará un ratito prepararlas y podrás comerlas en casa o llevarlas a la playa a o la piscina para disfrutar de un día 10.

Ensaladas con jamón, deliciosas en verano Continuar leyendo “Ensaladas con jamón, deliciosas en verano”

¿Jamón en verano? Sí, por supuesto

El verano es una época maravillosa para disfrutar del mejor jamón ibérico del mundo. A pesar de que muchas personas prefieren dejar de lado esta joya de nuestra gastronomía durante los meses más calurosos del año, lo cierto es que el jamón se puede consumir perfectamente en verano, siempre y cuando sigamos unos consejos básicos de conservación y degustación.

¿Jamón en verano? Sí, por supuesto

Hoy en el blog de Jamón Puro Bellota hablamos de la mejor tapa de la que se puede disfrutar en verano: unas finas lonchas de jamón ibérico puro de bellota y una copa de vino o una cerveza bien fresquita. Continuar leyendo “¿Jamón en verano? Sí, por supuesto”

Consejos para hacer la tabla de quesos perfecta

Cuando queremos sorprender a nuestros invitados, una tabla de quesos suele ser una gran opción para el aperitivo. Si quiere ofrecer variedad y calidad, lo mejor es que prepare usted mismo una buena tabla de quesos. Por lo tanto, deberá ofrecer un buen número de variedades; deberá elegir correctamente el tipo de queso y ordenarlo de forma atractiva; y deberá estudiar el mejor vino que hará de acompañante en esa velada perfecta.

Consejos para hacer la tabla de quesos perfecta

Hoy en el blog de Jamón Puro Bellota le damos consejos para hacer la tabla de quesos perfecta que consiga hacer disfrutar a sus invitados. Continuar leyendo “Consejos para hacer la tabla de quesos perfecta”

Científicos españoles plantean una nueva metodología para validar la calidad del jamón serrano

Recientemente los medios de comunicación se han hecho eco de una gran noticia dentro del sector del jamón en nuestro país. Investigadores de la Universidad de Granada (UGR) proponen en una revista científica una nueva metodología para crear y validar un panel de análisis sensorial del jamón serrano.

Científicos españoles plantean una nueva metodología para validar la calidad del jamón serrano

Hoy en el blog de Jamón Puro Bellota explicamos en qué consiste este nuevo método, muy similar al que se utiliza para estudiar la calidad del aceite y el vino. Continuar leyendo “Científicos españoles plantean una nueva metodología para validar la calidad del jamón serrano”