Jamón ibérico, alimento contra la anemia

El jamón ibérico destaca por sus maravillosas propiedades organolépticas, pero también por ser uno de los alimentos que más hierro proporciona a nuestro organismo. Como ya te hemos contado en alguna que otra ocasión, las beneficios nutricionales del jamón son infinitos, pero hoy nos queremos centrar en las cualidades del jamón ibérico para combatir la anemia.

Continuar leyendo «Jamón ibérico, alimento contra la anemia»

¿Cuál es el mejor pan para acompañar al jamón ibérico de bellota?

El jamón ibérico puro de bellota es una auténtica delicia en solitario, eso sí, no podemos negar que también nos encanta disfrutar de él en un aperitivo con otros embutidos ibéricos, quesos curados y el pan como acompañante. Sí, sí, has leído bien, el pan puede ser el gran amigo del jamón ibérico, pero ¿qué tipo de pan elegir?

Hoy en el blog de Jamón Puro Bellota te contamos cuál es el mejor pan para acompañar al jamón ibérico de bellota. Continuar leyendo «¿Cuál es el mejor pan para acompañar al jamón ibérico de bellota?»

Maridaje del jamón ibérico con ingredientes que no imaginabas

El jamón ibérico es uno de esos productos de nuestra gastronomía que podemos añadir a infinidad de recetas y platos porque combina a la perfección con un montón de ingredientes diferentes. Su toque salado y característico no solo lo hace maridar perfectamente con los mejores quesos curados, sino que también es capaz de crear combinaciones asombrosas con ingredientes que ni imaginas.

Continuar leyendo «Maridaje del jamón ibérico con ingredientes que no imaginabas»

¿Qué hacer con un jamón blando o poco curado?

Si tienes en casa un jamón blando o poco curado, darlo por perdido no es una opción, ya que puedes tomar una serie de medidas para mejorar su estado y acelerar, en cierto grado, su curación. Aunque debes saber que arreglar un jamón poco curado en casa es una tarea más que complicada.

En Jamón Puro Bellota, tu Tienda de Jamón Ibérico y de Bellota Online, te damos las claves para aprovechar un jamón blando o poco curado. Continuar leyendo «¿Qué hacer con un jamón blando o poco curado?»