Los retos de ASICI para promocionar el jamón ibérico en el mundo

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, ASICI, pisa de nuevo el acelerador para dar a conocer las virtudes del jamón ibérico en el mundo en este nuevo año que acaba de empezar. Lo más destacado de este nuevo programa es que ASICI destinará 11,44 millones de euros a la promoción del jamón ibérico Francia, Alemania, China y México, además de España.

Hoy en Jamón Puro Bellota, tienda de jamón ibérico y de bellota online, te contamos todo sobre esta noticia. Continuar leyendo «Los retos de ASICI para promocionar el jamón ibérico en el mundo»

¿Cómo deshuesar un jamón?

Si quieres aprender a deshuesar un jamón paso a paso, es importante seguir los consejos y las recomendaciones de los expertos. En Jamón Puro Bellota, tienda de jamón ibérico y de bellota online, hemos recopilado algunos vídeos y consejos que te ayudarán a deshuesar un jamón ibérico para aprovechar al máximo cada pieza. Podrás cocinar los huesos del jamón en caldos y platos, y facilitar el loncheado posterior de la pieza.

Continuar leyendo «¿Cómo deshuesar un jamón?»

Razones de sobra para llevar jamón ibérico en la maleta cuando viajas

Da igual el destino de vacaciones, da igual si es cerca o lejos, si es por poco o mucho tiempo, lo realmente importante es llevar siempre contigo unos loncheados ibéricos de jamón ibérico en la maleta.

Todos necesitamos «algo» que nos haga sentir en casa cuando viajamos, y ese «algo» para nosotros es, indudablemente, el jamón. Sabor único, aroma inconfundible y textura excepcional: el jamón ibérico es tu acompañante perfecto de viaje.

Continuar leyendo «Razones de sobra para llevar jamón ibérico en la maleta cuando viajas»

Recetas con jamón ibérico para Navidad

Esta Navidad será diferente, pero seguirá siendo Navidad, así que desde Jamón Puro Bellota, tienda de jamón ibérico y de bellota online, te animamos a seguir manteniendo la ilusión de un niño y a pensar ya en el menú que vas a ofrecer a tus invitados.

El jamón ibérico puro de bellota es un manjar único e imprescindible esta Navidad. Y es que no hay nada mejor que sacar a la mesa un plato con finas lonchas de jamón ibérico, acompañado de otros ibéricos y quesos de la mejor calidad. Aquí puedes ver la mejor tabla de embutidos para Navidad. Continuar leyendo «Recetas con jamón ibérico para Navidad»

3 cosas que no debes hacer con el jamón

El jamón ibérico puro de bellota es una joya de nuestra gastronomía que debemos aprender a cortar, servir y maridar para disfrutar al máximo de todas sus propiedades organolépticas. Con el objetivo de no desperdiciar nada del jamón ibérico, a continuación en Jamón Puro Bellota te contamos las cosas que no debes hacer nunca con el jamón. O lo que es lo mismo, 3 errores que no debes cometer nunca.

Continuar leyendo «3 cosas que no debes hacer con el jamón»