Los mejores quesos para consumir en verano

El verano y las altas temperaturas nos obligan a adaptar nuestra dieta para disfrutar de recetas refrescantes. Además, algunos alimentos como el queso sufren las consecuencias de las altas temperaturas y por eso debemos prestarles especial atención, sobre todo en cuanto a métodos de conservación se refiere.

Pero eso no significa que tengamos que despedirnos del queso en verano, todo lo contrario, existen quesos especialmente indicados para consumir en verano porque podrás añadirlos a un montón de recetas variadas. ¿Quieres saber cuáles son esos quesos? Te lo contamos a continuación en Jamón Puro Bellota, tu Tienda de Jamón Ibérico y de Bellota Online. Continuar leyendo «Los mejores quesos para consumir en verano»

Trucos para conservar el queso en verano

Las altas temperaturas que se producen en verano exigen unos cuidados especiales para conservar ciertos alimentos en buenas condiciones. Hoy en Jamón Puro Bellota desvelamos los mejores trucos para conservar el queso en verano y que puedas disfrutar de él en su máximo esplendor. Conserva su sabor y sus propiedades durante los meses más calurosos del año.

Como ya sabes, el queso es un producto delicioso pero también muy delicado que requiere de una serie de cuidados y precauciones especiales para conservar todas sus propiedades. Los quesos necesitan de una conservación especial sobre todo en verano cuando las altas temperaturas amenazan, en cierto modo, a muchos de los alimentos que tenemos en nuestras cocinas. Continuar leyendo «Trucos para conservar el queso en verano»

Picos y regañás para acompañar el jamón, los embutidos y los quesos

Los picos sevillanos y las regañás son los mejores acompañantes gourmet para el jamón ibérico, los embutidos ibéricos y los quesos. Los también conocidos como picos rústicos elevan al máximo nivel los sabores y las cualidades de los ibéricos. Este pan crujiente a nosotros nos encanta, ¿y a ti?

Continuar leyendo «Picos y regañás para acompañar el jamón, los embutidos y los quesos»

Queso Idiazábal, historia de un sabor milenario

El Queso Denominación de Origen Idiazábal es uno de los mejores quesos de nuestra gastronomía y es garantía de calidad en todos los sentidos. Su elaboración forma parte de un proceso tradicional y el resultado es un sabor milenario que te atrapará en cuanto llegue a tu mesa.

Disfruta ya de un sabor único y un aroma inconfundible. Se dice que no has probado el queso sino has probado el Queso Idiázabal, ¡y no podemos estar más de acuerdo! Continuar leyendo «Queso Idiazábal, historia de un sabor milenario»

¿Cómo se hacen los vinos de hielo?

El vino se ha convertido en la mejor bebida para maridar con un buen plato de jamón ibérico, y es que los sabores y los matices de ambos se enriquecen mutuamente hasta conseguir la «perfección».

Fuente: Merca2

Si te gusta el vino, probablemente hayas escuchado alguna vez hablar de los vinos de hielo ya que esconden una historia muy curiosa y su producción se aleja de los métodos tradicionales. ¿Quieres conocer qué son los vinos de hielo y cómo se hacen? ¡Te lo contamos! Continuar leyendo «¿Cómo se hacen los vinos de hielo?»

Comidas de playa con jamón ibérico

¡Como nos gusta disfrutar del buen tiempo! Si sois de los afortunados que tenéis la playa cerca de casa, seguro que ya estáis aprovechando los fines de semana para disfrutar del mejor jamón ibérico en la orilla del mar. Y sino, las piscinas siempre son una buena opción.

Hoy en Jamón Puro Bellota compartimos algunas ideas deliciosas de comidas de playa que incluyen el toque mágico del jamón ibérico. Disfrutaréis como niños pequeños de estas sencillas y rápidas recetas que incluyen el ingrediente más sabroso de todos: ¡nuestro querido jamón! Continuar leyendo «Comidas de playa con jamón ibérico»

¿Cuándo darle la vuelta al jamón?

Disfrutar del mejor jamón ibérico puro de bellota es uno de los grandes placeres de la vida. En nuestra tienda online Jamón Puro Bellota te ofrecemos los mejores jamones y embutidos ibéricos para que puedas disfrutar de ellos desde la comodidad de tu hogar.

Cortar el jamón correctamente requiere de algo de técnica y mucha práctica, por eso hoy, en nuestro afán de ayudarte a disfrutar del jamón, te explicamos cuándo darle la vuelta al jamón. Continuar leyendo «¿Cuándo darle la vuelta al jamón?»

Utensilios para cortar jamón, ¿qué necesito?

Cortar jamón es un arte que puedes aprender con la práctica y siguiendo nuestros trucos y recomendaciones. Después de comprar jamón online, toca colocar el jamón en el jamonero y preparar la pieza para poder degustarla en finas lonchas.

En Jamón Puro Bellota te explicamos cuáles son los utensilios que necesitas para cortar jamón, y ya te adelantamos que son muchos más que el tradicional cuchillo jamonero de unos 30 centímetros de largo. Continuar leyendo «Utensilios para cortar jamón, ¿qué necesito?»

Diferencias entre el jamón y el lacón

Ambos provienen del cerdo, pero… ¿el jamón y el lacón son lo mismo? ¿en qué se diferencian? ¿solo en el sabor o también en las propiedades?

Lonchas de lacón / Fuente: Gurmè

En Jamón Puro Bellota, tu tienda de jamón ibérico y de bellota online, te explicamos las diferencias en el jamón y el lacón para que ya no te quede ninguna duda al respecto. ¡Allá vamos! Continuar leyendo «Diferencias entre el jamón y el lacón»