¿De dónde es el jamón? Mapa de España

El jamón es una de a delicatessen del mundo entero que se realiza en España. Todos sabemos que existen múltiples variantes de jamón, dependiendo de la raza del animal, su cría y alimentación. Existen varios parámetros para decidir la calidad del jamón, como la Denominación de Origen. Desde Jamón Puro Bellota te damos todos los detalles para que sepas más sobre este arte en este blog titulado ¿De dónde es el jamón? Mapa de España, descubre los distintos jamones de la gastronomía española.

La Denominación de Origen (D.O.) es un sistema de certificación y protección que se utiliza para garantizar la autenticidad y la calidad de un producto específico, en este caso de un lugar determinado. Conoce más sobre el origen de la elaboración de los jamones de alta calidad en este entrada.

Continuar leyendo «¿De dónde es el jamón? Mapa de España»

¿Cuáles son las habilidades para ser cortador de jamón?

Los cortadores de jamón son personas con habilidades extraordinarias con alto conocimientos sobre el arte del jamón. Un maestro cortador es un acierto asegurado en todos los eventos, haciendo que este tenga más calidad y sofisticación. Si quieres convertirte en el mejor cortador y te estás preguntando cuáles son las habilidades para ser cortador de jamón, desde Jamón Puro Bellota te damos las claves.

El jamón, con su sabor único y textura exquisita, es un manjar que ha conquistado los paladares de personas en todo el mundo. Un cortador de jamón tiene todas las habilidades necesarias para crear una experiencia gustativa única.

Continuar leyendo «¿Cuáles son las habilidades para ser cortador de jamón?»

¿Cuántos jamones necesito para una boda o evento?

Las bodas son un momento único en el que disfrutar con todos tus seres queridos, un evento de lo más especial. Organizar una boda o evento especial conlleva una serie de decisiones importantes, y una de ellas es determinar la cantidad de jamones que se necesita para asegurar que tus invitados disfruten de una experiencia gastronómica memorable. Hoy, desde Jamón Puro Bellota, te contamos cuántos jamones necesito para una boda o evento para que tu día sea inolvidable.

Recuerda que no solo la cantidad cuenta, y es que cuanto mejor sea el jamón, más satisfactoria será la experiencia de tus invitados. El jamón es un arte que cautiva a todos, gracias a su sabor y textura, el acompañante perfecto para cualquier evento.

Continuar leyendo «¿Cuántos jamones necesito para una boda o evento?»

Diferencia entre jamón de cebo y recebo. ¿Cuál es mejor?

¿Quieres comprar un jamón pero te pierdes ante tantas opciones que hay en el mercado? ¿No terminas de entender bien la diferencia entre los distintos tipos de jamón que existen? ¿Se diferencian solo en el precio o también en el sabor?

A continuación, desde Jamón Puro Bellota te explicamos las diferencias entre el jamón de cebo y de recebo para que puedas distinguirlos correctamente.

Continuar leyendo «Diferencia entre jamón de cebo y recebo. ¿Cuál es mejor?»

¿Qué es mejor jamón o paleta?

Dos de las piezas más exclusivas y deliciosas, el jamón y la paleta. Ambos provienen de las patas del cerdo, pero presentan diferencias significativas que hacen que la elección entre ellos sea una cuestión de gusto personal. En Jamón Puro Bellota resolvemos una de las dudas más extendidas, ¿qué es mejor jamón o paleta? Los dos presentan características únicas que deberás conocer.

El primer dato que deberás conocer es que vienen de diferentes partes del cuerpo. La paletilla sale de la extremidad delantera del cerdo, mientras que el jamón corresponde a las patas traseras. Sigue leyendo y conoce más sobre estás piezas tan espectaculares.

Continuar leyendo «¿Qué es mejor jamón o paleta?»

¿Qué es el cerdo Mangalica y cuál es su diferencia con el ibérico?

Existen muchas razas y tipos de cerdos, aunque la más famosa en España es la ibérica, hay otros que también representan calidad, como el cerdo Mangalica. Un cerdo coloquialmente conocido como “cerdo-oveja”, originario de Hungría. Si quieres saber más, en Jamón Puro Bellota te explicamos qué es el cerdo Mangalica y cuál es su diferencia con el ibérico.

La carne del cerdo Mangalica es conocida por su alto nivel de grasa y calidad, que estuvo al borde de la extinción en el año 1991. Tras muchos años, estos animales fueron creciendo en número y se conocen comúnmente como un producto gourmet en el mundo del jamón.

Continuar leyendo «¿Qué es el cerdo Mangalica y cuál es su diferencia con el ibérico?»

¿Cuánto cuesta un cortador de jamón para una boda?

Todos queremos que nuestros invitados de una boda estén contentos y puedan saborear todos los productos servidos con máxima calidad, creando recuerdos inolvidables. Si quieres que tu boda se eleve a otro nivel y dejar a todos tus invitados con la boca abierta, no puede faltar un cortador de jamón profesional. Desde Jamón Puro Bellota te damos todas las claves para que sepas la importancia y cuánto cuesta un cortador de jamón para una boda.

Las bodas son un evento de lo más especial, ese momento único rodeados de todos nuestros seres queridos donde les invitamos a pasar un día memorable. Un buen jamón puede garantizar que tu boda sea todo un éxito, un producto de calidad que enamora tan solo con verlo. Da el mejor servicio con un auténtico cortador de jamón, aprende la importancia de este y sus ventajas en este blog.

Continuar leyendo «¿Cuánto cuesta un cortador de jamón para una boda?»

¿Qué es un jamón 5 jotas?

El jamón es una de las grandes delicias de la gastronomía española. Lo podemos comer tanto a diario con nuestros platos favoritos como en ocasiones especiales en las que no puede faltar un buen plato de jamón sobre la mesa.  

No cabe duda de que a la hora de comprar un buen jamón debemos fijarnos en su calidad, pues los mejores jamones se obtienen a partir de la carne de cerdo ibérico. Con un jamón de calidad y exquisito sabor podremos deleitar a los paladares más exigentes

¿Alguna vez has oído hablar del término jamón 5 jotas? ¿Sabes qué es un jamón 5 jotas? Te lo contamos todo desde el blog de Jamón Puro Bellota.

Continuar leyendo «¿Qué es un jamón 5 jotas?»

¿Cuál es la diferencia entre gourmet y gourmand?

Originarias del francés, los términos gourmet y gourmand son calificativos relacionados con la comida. Muchas personas suelen confundirlos pensando que son lo mismo, pero tienen muchas diferencias en su significado. Si quieres conocer cuál es la diferencia entre gourmet y gourmand, en Jamón Puro Bellota te las explicamos.

Gourmet y gourmand son dos términos completamente diferentes, a pesar de su similitud a la hora de escribirse. Los dos están relacionados con la comida, pero tienen connotaciones completamente diferentes. Conoce las características de cada uno y aprende las diferencias.

Continuar leyendo «¿Cuál es la diferencia entre gourmet y gourmand?»

Chorizo con moho ¿Se puede comer?

El moho puede llevar a ser muy perjudicial para nuestra salud dependiendo del alimento que estemos consumiendo. Uno de estos alimentos que genera más dudas es el chorizo con moho. ¿Se puede comer? La respuesta te la damos en Jamón Puro Bellota, estamos seguros que te sorprenderá la respuesta.

El chorizo es uno de los embutidos más cotizado y delicioso entre todos los consumidores, gracias a su increíble sabor. Aprende más sobre este embutido tan característico y con uno de los sabores más intensos que puedas encontrar.

Continuar leyendo «Chorizo con moho ¿Se puede comer?»