¿Cómo diferenciar entre un jamón y una paleta?

Tanto el jamón como la paletilla son dos productos estrella de nuestra gastronomía. Pero, a pesar de ello, presentan matices que los diferencian notablemente, aunque su elaboración posterior sea la misma en cuanto a salazón, secado y maduración. Por tanto, si quieres saber cómo diferenciar entre un jamón y una paleta, hoy, en Jamón Puro Bellota te contamos los aspectos que debes tener en cuenta.

Continuar leyendo «¿Cómo diferenciar entre un jamón y una paleta?»

¿Cómo quitar el sabor rancio del jamón?

El jamón es uno de los productos favoritos de la gastronomía española, sobre todo en esta época del año, donde podemos disfrutar de su extraordinario sabor con nuestros seres queridos. Sin embargo, puede darse el caso de encontrarnos con que deja un regusto extraño y amargo que antes no estaba. Hoy, en Jamón Puro Bellota, vamos a explicarte cómo quitar el sabor rancio del jamón y cuáles son las posibles causas.

Continuar leyendo «¿Cómo quitar el sabor rancio del jamón?»

Claves para detectar si el jamón está en mal estado

Si hace un tiempo que ha abierto un sobre de loncheado de jamón ibérico, lleva días empezado y quiere averiguar si está en mal estado, a continuación tiene toda la información que necesita. Hoy en Jamón Puro Bellota damos las claves para averiguar si el jamón sigue estando en buenas condiciones para ser ingerido o si, por el contrario, debería ser desechado.

Claves para detectar si el jamón está en mal estado Continuar leyendo «Claves para detectar si el jamón está en mal estado»

Cerdo raza Duroc, todo lo que debe saber

El cerdo raza Duroc es uno de los más conocidos dentro del sector de los jamones. De hecho, es la única raza permitida y utilizada para el cruce con el cerdo de raza ibérica. De esta forma, la raza Duroc está presente en la mayoría de las producciones del jamón y embutidos  con D.O. en España.

Hoy en Jamón Puro Bellota le contamos todo lo que debe saber sobre la raza de cerdos Duroc: procedencia, características, curiosidades y propiedades de las piezas resultantes. Continuar leyendo «Cerdo raza Duroc, todo lo que debe saber»

Mejores marcas de lujo de jamón ibérico

El jamón es un producto muy cotizado dentro de la gastronomía española. Y, aunque hay muchos tipos de jamón, nada puede compararse a un jamón ibérico de calidad, idóneo para satisfacer los paladares de los más exigentes. Si quieres conocer un poco más acerca de las mejores marcas de lujo de jamón ibérico y sus maravillosos productos, hoy en Jamón Puro Bellota, te hablamos de algunas de ellas.

Continuar leyendo «Mejores marcas de lujo de jamón ibérico»

¿Qué hacer con un jamón blando o poco curado?

Si tienes en casa un jamón blando o poco curado, darlo por perdido no es una opción, ya que puedes tomar una serie de medidas para mejorar su estado y acelerar, en cierto grado, su curación. Aunque debes saber que arreglar un jamón poco curado en casa es una tarea más que complicada.

En Jamón Puro Bellota, tu tienda de Jamón Ibérico online, te damos las claves para aprovechar un jamón blando o poco curado. Continuar leyendo «¿Qué hacer con un jamón blando o poco curado?»

Los mejores jamones ibéricos de España 2023

El jamón es uno de los productos estrella de nuestra dieta mediterránea y allá donde va triunfa. Quien prueba el jamón por primera vez, repite, y es que el sabor del jamón es único e inigualable.

Actualmente, exististe muchas marcas y tipos de jamón, haciendo un poco complicada la elección del jamón perfecto. Hoy, en el blog de Jamón puro bellota, te contamos cuáles son los mejores jamones del mundo. Un pequeño adelanto, todos son españoles.

Continuar leyendo «Los mejores jamones ibéricos de España 2023»

Cómo preparar el aperitivo perfecto para tu cena de Nochevieja

La Navidad es una época donde no pueden faltar los momentos en familia, de eso no hay duda. Sin embargo, si hablamos de despedir el año, lo que nos viene a la mente es una velada inolvidable con amigos. Y, aunque pasar estas fechas tan especiales con tus allegados es de por sí una alegría, triunfar con el menú puede ser la guinda del pastel. Por eso, en Jamón Puro Bellota, vamos a darte las claves para preparar el aperitivo perfecto para tu cena de Nochevieja.

Continuar leyendo «Cómo preparar el aperitivo perfecto para tu cena de Nochevieja»