Jamón Joselito, protagonista de un documental en el Festival de Málaga

Hoy en Jamón Puro Bellota estamos orgullosos de contarle que el arte de elaborar el mejor jamón ibérico del mundo ha llegado a la gran pantalla en forma de documental titulado ‘Jamón, a story of essence‘ de la mano de Jamones Joselito.

Jamón Joselito, protagonista de un documental en el Festival de Málaga
Fuente de la imagen: Cocinillas El Español.

El Festival de Málaga cerró sus puertas anoche tras más de una semana de buen cine. Del 15 al 24 de marzo tuvimos la ocasión de disfrutar del mejor cine en español y también de sorpresas que nos dejaron con la boca abierta. ¿Sabía que Jamón Joselito fue el protagonista principal de un documental presente en el Festival de Málaga? ¡Lo contamos todo a continuación! Continuar leyendo “Jamón Joselito, protagonista de un documental en el Festival de Málaga”

Alianza entre el Consorcio del Jamón Serrano Español con el de Parma para promocionar sus productos en Australia

Hoy en Jamón Puro Bellota nos hacemos eco de una noticia aparecida recientemente en los medios de comunicación. El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) se ha asociado con el Consorzio del Prosciutto di Parma para poner en marcha una campaña de promoción en Australia con el fin de educar y formar a los operadores de la zona en los valores diferenciales del jamón serrano de calidad.

Continuar leyendo “Alianza entre el Consorcio del Jamón Serrano Español con el de Parma para promocionar sus productos en Australia”

Regale ibéricos el Día del Padre

‘Un padre es el primer héroe de un hijo y el primer amor de una hija’

El Día del Padre se celebra la próxima semana y desde Jamón Puro Bellota queremos ayudarle a elegir el mejor regalo para una fecha tan especial. Si quiere obsequiar a su padre con un regalo que le hará mucha ilusión, apueste por la gastronomía de calidad. Nosotros le recomendamos sorprender con ibéricos de la mejor calidad, un regalo que, además, podrá disfrutar y compartir con toda la familia. Estas son las propuestas que compartimos desde Jamón Puro Bellota.

Regale ibéricos el Día del Padre Continuar leyendo “Regale ibéricos el Día del Padre”

Jamón ibérico y vino tinto, claves para adelgazar

Como dice el refranero español, “con pan y vino se anda el camino“. Desde Jamón Puro Bellota no podemos estar más de acuerdo con esta frase, aunque nosotros también añadiríamos el jamón. ¿Y eso por qué? Porque tanto el jamón como el vino son beneficiosos para nuestra salud y, además, están riquísimos. A continuación hablamos de cómo el jamón y el vino tinto son claves para adelgazar porque, de hecho, existe una dieta que se basa en estos dos elementos.

Jamón ibérico y vino tinto, claves para adelgazar

Continuar leyendo “Jamón ibérico y vino tinto, claves para adelgazar”

El jamón ibérico 5 Jotas debutará en los Oscar

¡Nos encanta leer noticias como esta! Recientemente nos enterábamos de que el jamón ibérico de la marca española 5 Jotas, que puede comprar en nuestra web, estará presente en Hollywood. Sí, sí, han leído bien, sus jamones formarán parte del menú de la fiesta oficial de los Oscar, lo que se conoce como Governor’s Ball, según desveló la propia Academia.

El jamón ibérico 5 Jotas debutará en los Oscar
Fuente de la imagen: Twitter Cinco Jotas

Desde Jamón Puro Bellota estamos muy orgullosos de que uno de nuestros proveedores esté presente en uno de los eventos más importantes a nivel internacional. Y bien lo merece, ya que los jamones 5 Jotas son considerados verdaderas joyas de nuestra gastronomía por sus increíbles características organolépticas. Continuar leyendo “El jamón ibérico 5 Jotas debutará en los Oscar”

¿Cómo mantener recto el corte del jamón?

Cortar jamón es todo un arte. Es una auténtica maravilla ver a los cortadores de jamón en cualquier evento que se precie. La técnica, el mimo y la precisión les permite crear lonchas perfectas.

¿Cómo mantener recto el corte del jamón?
Fuente de la imagen: Fuerte Blog

En alguna ocasión anterior ya compartimos algunos consejos para cortar la loncha perfecta de jamón, sin embargo, hoy queremos centrarnos en uno de los problemas más comunes que aparecen cuando cortamos jamón. Por mucho que intentemos cortar despacio y trazando una línea recta, no sabemos cuándo ni cómo ni por qué, pero acabamos perdiendo la rectitud del corte y creando una curvatura. Hoy en Jamón Puro Bellota revelamos algunos trucos para mantener recto el corte del jamón. Continuar leyendo “¿Cómo mantener recto el corte del jamón?”

El jamón ibérico finaliza el primer año del ‘Ham Passion Tour’

‘Ham Passion Tour’, la campaña para promocionar el jamón ibérico en Europa y México, culminó la última semana de enero en el festival de moda urbana “Madrid Es Moda”.

El jamón ibérico finaliza el primer año del 'Ham Passion Tour'

La actuación en este gran evento de moda fue la última parada de este tour en su primer año de vida. Puesta en marcha por la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) en 2018, la campaña se extenderá hasta el 2020. Por el momento, ‘Ham Passion Tour’ está siendo todo un éxito y está cumpliendo con creces su objetivo de dar a conocer las bondades del jamón ibérico más allá de nuestras fronteras. Continuar leyendo “El jamón ibérico finaliza el primer año del ‘Ham Passion Tour’”

¿Qué es realmente una dehesa?

Hoy en Jamón Puro Bellota hablamos de las dehesas, unos ecosistemas con características y propiedades especiales que hacen única a nuestra península ibérica y que son las responsables de la obtención de los mejores jamones ibéricos puros de bellota del mundo.

¿Qué es realmente una dehesa?

Los cerdos viven y se alimentan en la dehesa durante la fase de la montanera, por lo que ya se puede hacer una idea de su relevancia. A continuación explicamos qué es una dehesa y cuál es su importancia para la obtención de piezas únicas e inigualables de jamón ibérico. Continuar leyendo “¿Qué es realmente una dehesa?”

El caldo con hueso de jamón tiene efectos cardiosaludables, según una investigación

Hoy en Jamón Puro Bellota compartimos uno de los últimos estudios realizados por la Sociedad Americana de Química que demuestra que el caldo producido con los huesos del jamón es recomendable para protegernos de enfermedades cardiovasculares.

El caldo con hueso de jamón tiene efectos cardiosaludables, según una investigación

La investigación determina que este tipo de caldo ayuda a combatir la inflamación y el dolor de las articulaciones, además de potenciar la salud intestinal. ¿Pero en qué se basan estos resultados? Lo explicamos a continuación. Continuar leyendo “El caldo con hueso de jamón tiene efectos cardiosaludables, según una investigación”