Consejos para disfrutar de un buen jamón ibérico

Hoy en el blog de Jamón Puro Bellota os traemos algunos consejos para consumir el jamón ibérico de la mejor manera posible y, por tanto, conseguir hacer la experiencia aún más sabrosa.

consejos para disfrutar de un buen jamon iberico puro de bellota

Como ya hemos contado en alguna ocasión, el jamón ibérico es uno de los pilares de la gastronomía española y tenemos que sacarle el máximo provecho. Por ese motivo, hoy en Jamón Puro Bellota traemos unos sencillos trucos y consejos para lograr disfrutar del jamón ibérico en su máximo esplendor. Unas ideas que nos han surgido al leer un post de nuestros amigos de Jamones Benito. ¡Tomen nota!

1- Consumir a temperatura ambiente. Es fundamental que el jamón se guarde, se corte y se coma a temperatura ambiente. ¿Por qué? Porque el frío es uno de los grandes enemigos del sabor, ya que afecta a su calidad e imposibilita poder disfrutar de todos sus matices –tanto en el gusto como en el olor-. La razón no es otra que, si está a temperaturas muy frías, el jamón ibérico puro de bellota no puede liberar la grasa necesaria que otorga ese sabor tan característico y sabroso a las lonchas.

2- Hacer lonchas finas. Otro de los secretos para disfrutar al máximo del jamón ibérico es lonchearlo muy fino para poder apreciar su sabor plenamente. Gracias a ello, la loncha se puede fundir en la lengua y podemos disfrutar al máximo de su sabor.

3- Comer 10-15 minutos después de cortarse. Este sencillo consejo les ayudará a apreciar aún más todos sus matices. El motivo es que una vez se corta el jamón en lonchas, éste empieza un proceso de oxidación natural. De ese modo, se considera que a los 10-15 minutos de haberse cortado alcanza su punto óptimo.

4- No tirar el hueso del jamón. ¡Aprovéchenlo para hacer comidas! Sus huesos son tremendamente valorados para hacer guisos y caldos. Les aconsejamos hacerlo ya que los guisos salen muy sabrosos.

5- Servir en un plato blanco. Este consejo puede parecer una tontería, pero no lo es. La presentación del jamón es muy importante y hay que lucirlo de la mejor manera posible. Un plato blanco acentúa más los intensos colores del jamón ibérico y, además, evita que se pegue.

¿Les han entrado ganas de probar un buen jamón ibérico? Si la respuesta es sí, os animamos a visitar nuestra tienda online para que conozcan los mejores jamones ibéricos puro de bellota de nuestro país. ¡Disfruten de su excelencia, calidad y sabor!

Fotos: 5 Jotas Twitter

Una respuesta a “Consejos para disfrutar de un buen jamón ibérico”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.