Los retos de ASICI para promocionar el jamón ibérico en el mundo

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, ASICI, pisa de nuevo el acelerador para dar a conocer las virtudes del jamón ibérico en el mundo en este nuevo año que acaba de empezar. Lo más destacado de este nuevo programa es que ASICI destinará 11,44 millones de euros a la promoción del jamón ibérico Francia, Alemania, China y México, además de España.

Hoy en Jamón Puro Bellota, tienda de jamón ibérico y de bellota online, te contamos todo sobre esta noticia.

Nuevo programa de promoción

Tras el éxito del proyecto ‘Ham Passion Tour‘ que ya anunciamos en este blog y que lleva tres años promoviendo las virtudes del jamón en el mundo, ahora ASICI pone en marcha un nuevo proyecto para desarrollar en los próximos años.

ASICI ha obtenido, de nuevo, el apoyo de la Unión Europea para desarrollar la nueva campaña «Jamones Ibéricos Ambassadors World Project. Embajadores de Europa en el mundo». Se trata de un programa que busca la información y la promoción, y que dará continuidad al ya conocido ‘Ham Passion Tour’.

 

El objetivo de este nuevo programa, cofinanciado por la Unión Europea, se basa en en estas premisas, tal y como apuntó el presidente de ASICI, Antonio Prieto:

  • Seguir poniendo de relieve la calidad del jamón ibérico, su sabor, su diversidad y, también, todos los aspectos de un producto europeo exclusivo.
  • Se dará a conocer ante consumidores, chefs y restauradores, canales minoristas, importadores y medios de comunicación.

México

El objetivo final de esta nueva campaña es aumentar las ventas en más de un 40% en los próximos tres años en México, así como también dar a conocer, promocionar y sensibilizar a más de 10 millones de consumidores y casi 20.000 restauradores.

China

Por su parte, en China, gran mercado para el jamón ibérico, se busca trabajar aún más que en años anteriores, dado que se trata de un mercado emergente y un reto mayúsculo para el sector. Se espera relanzar las ventas por encima del 60% y sensibilizar de forma directa a 111 millones de consumidores y 70.000 restauradores. ¡Todo un reto!

racion jamon

Europa

En cuanto a Europa, se pone el ojo en Francia y Alemania, así como también España. Con esta nueva inversión se busca aumentar la cuota de venta de ibéricos en más de un 20 % en Francia, un 15 % en Alemania y un 10 % en España -por lo que respecta a Europa- llegando a más de 126 millones de consumidores y 2.500 profesionales y restauradores.

Financiación

Como adelantábamos antes, la UE es la encargada de cofinanciar el 75% de la inversión en el programa de mercado interior europeo y el 80% en terceros países. La inversión es tal porque se confía que esta campaña marcará un antes y un después en la historia del sector ibérico, y supondrá un enorme salto en su internalización.

Por lo tanto, la campaña ‘Ham Passion Tour’ y ‘Jamones Ibéricos Ambassadors World Project’ suma un total de inversión de 18 millones de euros por parte del sector ibérico en el quinquenio 2018-2023 para promocionar el jamón ibérico en el mundo.

Mario Sandoval será el embajador mundial

Se ha elegido al renombrado cocinero Mario Sandoval (2 Estrellas Michelin) como embajador mundial del Jamón Ibérico para esta campaña «Jamones Ibéricos Ambassadors World Project- Embajadores de Europa en el mundo”.

 

Este nuevo programa también contará con el apoyo de maestros cortadores que estarán presentes en los eventos y en las clases magistrales, entre otras iniciativas.

Sin duda, se trata de un paso adelante muy importante para promocionar el jamón ibérico, una joya de nuestra gastronomía que nosotros tenemos la suerte de poder disfrutar de cerca.

Si estás pensando en disfrutar de un jamón ibérico puro de bellota, en nuestra web www.jamonpurobellota.com encontrarás las mejores marcas al mejor precio. ¡Te esperamos! Recuerda que también hacemos envíos internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.