3 cosas que no debes hacer con el jamón

El jamón ibérico puro de bellota es una joya de nuestra gastronomía que debemos aprender a cortar, servir y maridar para disfrutar al máximo de todas sus propiedades organolépticas. Con el objetivo de no desperdiciar nada del jamón ibérico, a continuación en Jamón Puro Bellota te contamos las cosas que no debes hacer nunca con el jamón. O lo que es lo mismo, 3 errores que no debes cometer nunca.

Comer jamón ibérico frío recién sacado de la nevera

Una de las formas más sencillas de echar a perder unas lonchas de jamón ibérico puro de bellota es comerlo frío, ya que no le dará tiempo a atemperarse y no se apreciarán todos sus matices. Lo normal es que la temperatura de consumo del jamón ronde los 24º para que se puedan apreciar todas sus propiedades organolépticas. Si está frío, apenas de apreciará realmente su sabor y textura.

Si está recién cortado no tendrás problema ya que esa suele ser la temperatura normal. Por el contrario, si vas a consumir loncheados ibéricos de Jamón envasados al vacío y lo tienes guardado en la nevera, debes sacarlo un rato antes para atemperarlo.

Servir jamón ibérico en platos de colores

A pesar de que es una cuestión estética, es muy importante la forma en la que servimos el jamón. Es un producto gourmet, y debemos tratarlo como tal. La mejor manera de resaltar su increíble color es con un plato blanco impoluto clásico de toda la vida. Sabemos que los platos de colores y los estampados están de moda, pero cuando hablamos de jamón ibérico buscamos algo más sobrio y elegante donde solo deslumbre el jamón.

El plato blanco pasará desapercibido (lo que buscamos), y se le dará inconscientemente todo el protagonismo al jamón ibérico que estará en el plato.

Utilizar cualquier cuchillo para cortar

No todos los cuchillos valen, por muy bien afilados que estén. Para cortar con seguridad y precisión, y poder cortar lonchas finas, el jamón se debe cortar con cuchillos jamoneros. También necesitarás una puntilla para perfilar los huesos y una chaira para afilar los cuchillos y conseguir que vuelvan a cortar como el primer día.

 

Ahora que ya sabes lo que no debes hacer con el jamón ibérico, es hora de disfrutarlo de la mejor manera posible. Entra en Jamón Puro Bellota y comprar el mejor jamón ibérico puro de bellota al mejor precio. Disfruta con los tuyos de las lonchas más sabrosas. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.