Recetas con jamón ibérico para Navidad

Esta Navidad será diferente, pero seguirá siendo Navidad, así que desde Jamón Puro Bellota, tienda de jamón ibérico y de bellota online, te animamos a seguir manteniendo la ilusión de un niño y a pensar ya en el menú que vas a ofrecer a tus invitados.

El jamón ibérico puro de bellota es un manjar único e imprescindible esta Navidad. Y es que no hay nada mejor que sacar a la mesa un plato con finas lonchas de jamón ibérico, acompañado de otros ibéricos y quesos de la mejor calidad. Aquí puedes ver la mejor tabla de embutidos para Navidad.

Jamón ibérico en tus recetas navideñas

Pero, ¿qué te parece si innovas en la cocina y deleitas a tus invitados con nuevas recetas con jamón ibérico para Navidad? Vamos a dar un paso más allá y vamos a utilizar el jamón como ingrediente principal de otras recetas únicas.

Como ya sabes, el jamón es un alimento muy versátil que nos permite aprovecharlo de muchas formas diferentes: lonchas, taquitos, virutas, caldos con el hueso del jamón, etc. Presta atención a estas recetas que incluyen el jamón ibérico y que son ideales para disfrutar en familia en estas fiestas navideñas.

Recetas sencillas con jamón para Navidad

Rollitos de jamón ibérico con crema de queso y alcaparras

Tan solo tendrás que preparar la crema de queso, añadir las alcaparras y colocar en las lonchas de jamón la crema resultante. Enrolla y crea originales rollitos que serán top para el aperitivo.

Champiñón gratinado relleno de jamón ibérico y queso

Limpia los champiñones, quita el bastón, colócalos en una bandeja de horno con unas gotas de aceite de oliva virgen extra e introdúcelo en el horno a 180º durante 10 minutos. Aprovecha ese tiempo para cortar y hacer los bastones, la cebolla y el ajo en la sartén. Cuando esté pochado, añade el jamón ibérico o serrano picado y añade sal, pimienta al gusto y orégano. Retira y mezcla con queso para gratinar. Rellena los champiñones y vuélvelos a meter en el horno durante 5 minutos.

Alcachofa con jamón ibérico

La alcachofa es la amiga del alma del jamón ibérico, y es que existen taaantas recetas. Descubre esta Receta de alcachofas con jamón que ya publicamos hace tiempo en este blog. ¡Triunfó mucho!

 

Croquetas caseras de jamón ibérico

Un clásico que nunca falla. Si te gusta la cocina, este plato seguro que sabes hacerlo a la perfección. Es muy recomendable cuando hay niños en la familia ya que son blanditas y deliciosas. Apenas durarán segundos en el plato antes de ser devoradas.

Crema de calabacín crujiente con jamón

Si quieres introducir en el menú un plato de cuchara, el jamón también puede ser tu gran aliado con una crema de calabacín con virutas de jamón. Descubre en este post qué son las virutas de jamón.

Palitos de hojaldre con jamón ibérico

La recetas con hojaldre siempre dan como resultado platos elegantes para ocasiones especiales. Esta vez puedes probar a hacer unos palitos de jamón ibérico. Tan solo tendrás que tener una lámina de hojaldre cortada en tiras, huevo para pintarlas y orégano o semillas de sésamo para espolvorear por encima. Coloca una loncha de jamón ibérico encima de la tira de hojaldre, enrolla o retuerce para dar forma, y ¡hornea! Listo en apenas un ratito.

 

¿Te animas con alguna de estas propuestas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.