Auténtica raza ibérica: el secreto del mejor jamón

Las lonchas de jamón ibérico puro de bellota que llegan a nuestros paladares son el resultado de un largo proceso que se inicia en las mejores dehesas de nuestro país. La raza ibérica de unos cerdos únicos es la base que nos permite disfrutar de jamones con un equilibrio perfecto entre sabor, textura y aroma. Gracias a esta raza ibérica es posible obtener una de las mayores joyas de nuestra gastronomía.

Auténtica raza ibérica: el secreto del mejor jamón
Imagen vista en la web de Cinco Jotas

En nuestra tienda online Jamón Puro Bellota puede comprar los mejores jamones del mundo a un precio excelente.

La dehesa, un entorno único

La dehesa es un entorno único e idílico donde los cerdos viven en libertad durante el periodo de la montanera. Disfrutan de un amplio terreno para campar a sus anchas.

La alimentación es clave

Los cerdos tienen mucho terreno a su disposición y se alimentan de todos los frutos de las encinas de la dehesa. La alimentación a base de bellotas, unido a un proceso de elaboración muy exquisito, da como resultado los mejores jamones ibéricos del mundo.

Las bellotas tienen un sabor agridulce muy marcado, lo que le otorga al jamón resultante un aroma intenso muy especial. Este alimento contiene un alto valor nutritivo ya que tienen una gran cantidad de hidratos de carbono y lípidos, sin olvidar la importancia del ácido oleico que presenta.

Se ha determinado que este tipo de grasa ayuda a reducir la tasa de colesterol «malo» y potencia el colesterol «bueno». Este es uno de los motivos principales por los que los especialistas recomiendan el consumo regular y moderado de jamón ibérico.

Un resultado exquisito

El resultado de todas estas combinaciones, unido a un proceso de curación excelente, es un jamón ibérico exquisito con unas propiedades organolépticas únicas.

Si quiere disfrutar del mejor jamón ibérico, visite nuestra web Jamón Puro Bellota y podrá comprar las mejores piezas. ¡Le esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.