¿Cómo aprovechar los huesos del jamón?

Del cerdo hasta los andares, y… del jamón hasta los huesos. En Jamón Puro Bellota te enseñamos a aprovechar los huesos del jamón para que puedas seguir disfrutando de tu manjar favorito durante más tiempo. Podrás añadirlo a tus recetas más tradicionales para aportar ese toque de sabor que tanto te gusta.

Si te gusta aprovechar al máximo hasta el último rincón de tu jamón ibérico, todavía tienes una oportunidad más para degustarlo. Cuando después de unas semanas te toque decir adiós al jamón porque ya has llegado al hueso, es el momento de poner en marcha tu imaginación porque con el hueso todavía puedes cocinar muchos platos.

¿Cómo conservar los huesos del jamón?

Pero antes de ponernos manos a la obra con las recetas, es imprescindible que sepas cómo conservar los huesos del jamón para que no se echen a perder. Lo más recomendable es que los cortes en trozos con las herramientas idóneas, por lo que normalmente será mejor que se lo pidamos a nuestro carnicero, y luego lo congeles.

Si los trozos de hueso están en buenas condiciones y todavía no se han resecado, entonces podemos envolverlos con un papel film o meterlos en una bolsa zip para congelar al vacío, y meterlos al congelador.

 

¿Cómo aprovechar los huesos del jamón?

Los huesos del jamón se utilizan, sobre todo, para hacer caldos y darles sabor. Eso sí, ten en cuenta que el hueso del jamón le aportará un toque salado característico, así que no te pases con la sal. Podemos usarlos en las siguientes recetas: cocidos, guisos de legumbres, caldos con verduras y huesos de jamón…

Otra opción es apurar al máximo el jamón que está más pegado al hueso para luego añadirlo a una sopa o al salmorejo.

El resultado de cocinar con jamón ibérico es siempre natural, saludable y muy sabroso. Si quieres disfrutar del mejor jamón ibérico, en nuestra web Jamón Puro Bellota puedes comprar el mejor jamón ibérico al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.