¿Jamón cortado en tacos o en lonchas?

Buena pregunta, ¿verdad? La forma en la que cortar el jamón es uno de los temas más debatidos entre los amantes jamoneros. Por lo tanto, jamón cortado en finas lonchas pequeñas o jamón cortado a tacos o “dados” es nuestro tema de debate hoy en el blog de Jamón Puro Bellota.

Jamon cortado en tacos o en lonchas

Siempre se ha dicho que la mejor manera de disfrutar de todas las cualidades del jamón ibérico es a través de una fina loncha. Ya sea con la mano o con un tenedor, disfrutar de una loncha de jamón ibérico puro de bellota es siempre un placer.

Una loncha fina de jamón se deshace en la lengua y, por tanto, nos permite valorar y asimilar el sabor auténtico del jamón ibérico. También se considera la mejor forma de apreciar las diferentes texturas, sabores y aromas que están presenten en el jamón ibérico.

Sin embargo, y según muchas personas, el jamón debe cortarse y comerse a taquitos o a dados. En muchos casos, esta idea procede de la tradición que tenían nuestros abuelos y antepasados de cortar el jamón de esta forma. Lógicamente, este tipo de corte es mucho más rápido y sencillo, aunque no nos permite apreciar los delicados matices del jamón ibérico.

No obstante, hay una cosa clara: la parte del jarrete es aconsejable cortarla en tacos, ya que sería casi imposible hacerlo de otro modo. Por lo tanto, cuando nos encargamos de esta parte superior de la pieza del jamón, los tacos son la mejor opción de corte.

Estarán de acuerdo con nosotros en que esta parte es muy complicada de lonchear, ya que está más escondida y contiene una mayor proporción de músculo. Sin embargo, los maestros cortadores son capaces de lonchear esta parte en muchas ocasiones, aunque no es tarea fácil.

Por otro lado, los taquitos de jamón suelen utilizarse en las comidas o incluso en los cocidos. De hecho, los taquitos de jamón que se aprovechan del jarrete se suelen utilizar en la cocina andaluza y se suelen añadir en el salmorejo, por ejemplo.

Como ven, el debate sigue abierto porque los gustos son variados. Desde Jamón Puro Bellota les animamos a disfrutar de los mejores jamones que pueden encontrar en nuestra tienda online. Corte una fina loncha de jamón, déjela en la lengua, llévela hacia el paladar y manténgala. Le aseguramos que empezará una explosión de sabores y aromas.

Fotos: Fuerte Blog

Una respuesta a “¿Jamón cortado en tacos o en lonchas?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.