Caramelos con sabor a jamón: ¿mito o realidad?

¡Realidad! Aunque cueste creerlo, existen caramelos con sabor a jamón ibérico. Cuando nos enteramos de esta noticia nos quedamos extremadamente sorprendidos y pensamos si realmente tendrían éxito o no.

Pues bien, viendo la tremenda acogida que han tenido, en Jamón Puro Bellota aprovechamos la oportunidad para contaros cómo surgió esta fantástica idea.

Todo empezó en la Alpujarra granadina, cuando Miguel Gallegos decidió montar una Fábrica de Caramelos, hace ahora un año, después de quedarse en paro. La idea de los caramelos de jamón surgió cuando un cliente entró en la tienda y se fijó en unas deliciosas piruletas de fresa y nata. Seguidamente le preguntó si eran de jamón, ya que los colores le recordaron a él y a sus características vetas blancas.

Como se imaginaran, la pregunta pilló de sorpresa a Miguel, que no pudo hacer otra cosa que echarse a reír. Sin embargo, esa pregunta hizo que se le encendiera la bombilla a Miguel, quien decidió apostar por uno de los sabores más populares: jamón ‘pata negra’.

¿Cómo se hacen los caramelos con sabor a jamón?

Buena pregunta, ¿verdad? Son caramelos totalmente artesanales que se hacen a partir de los ingredientes comunes: agua, azúcar, glucosa y el toque de saborizante de jamón ibérico. Sin olvidar el color, en ese caso rojo y blanco para imitar las vetas de las lonchas. Ni rastro de cerdo, así que hasta los veganos y los vegetarianos pueden disfrutar de ellos.

¿Y qué hay del sabor? ¿realmente saben a jamón ‘pata negra’? Tal y como contó Miguel a varios medios de comunicación, el caramelo sabe realmente a jamón y todo el que lo prueba lo confirma.

La noticia corrió como la pólvora y los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia. Incluso desde Jamón Puro Bellota compartimos la noticia en nuestras redes sociales. Tal fue el éxito, que ¡se quedaron sin stock en poco tiempo!

En Jamón Puro Bellota nos encanta esta noticia porque somos fans del jamón. Si les ha pasado como a nosotros y les han entrado ganas de disfrutar de un buen jamón ibérico, en nuestra web tenemos muchísimos y todos de la mejor calidad. ¡Esperamos que les haya gustado la historia!

2 opiniones en “Caramelos con sabor a jamón: ¿mito o realidad?”

  1. Hola mi nombre es Estefanía Olivares y tengo una tienda Gourmet en Valencia y me gustaría tener tus caramelos en mi tienda.
    Espero una pronta respuesta,
    Un saludo
    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.