Picos y regañás para acompañar el jamón, los embutidos y los quesos

Los picos sevillanos y las regañás son los mejores acompañantes gourmet para el jamón ibérico, los embutidos ibéricos y los quesos. Los también conocidos como picos rústicos elevan al máximo nivel los sabores y las cualidades de los ibéricos. Este pan crujiente a nosotros nos encanta, ¿y a ti?

¿Por qué comer picos y regañás?

No sabemos si será ese crujir único en nuestro paladar o ese delicioso sabor tostado, pero lo cierto es que acompañar los ibéricos y los quesos con picos y regañás es un acierto seguro.

Acompañan o completan

Cuando nos encontramos ante un delicioso aperitivo de jamón ibérico, embutidos ibéricos, quesos, patés… la combinación de sabores es exquisita y muy variada, y los picos y las regañás conseguirán potenciar aún más los sabores.

La mezcla del pan crujiente con el jamón ibérico dará lugar a un contraste en la textura y en el sabor que será muy agradable al paladar.

Crujidos rústicos

La textura crujiente de los picos se mezcla a la perfección con la suavidad de las lonchas ibéricas para crear una auténtica delicia culinaria. Los expertos juegan mucho con las texturas, y es por ello que está unión está considerada como un matrimonio muy bien avenido.

Sabor tostado

Los picos son, por sí solos, una exquisitez culinaria muy sencilla pero con mucha personalidad propia que logra aportan todos sus matices cuando se mezcla con el jamón ibérico.

¿Cuál es el origen de los picos sevillanos?

Los picos sevillanos no son más que pan crujiente con años de historia. Surgió con la necesidad de dejar secar el pan para que durara más tiempo y poder almacenarlo así durante las largas travesías de los marineros, entre otros. Por ese motivo, los picos no son exclusivos de la Península, sino que también se conoce el pan seco en otros países, aunque reciben otro nombre.

Existen muchos tipos diferentes, pero todos ellos son estupendos para acompañar nuestros productos ibéricos.

No sé a vosotros pero a mí este artículo me ha abierto el apetito 😋 Si a ti también te ha pasado lo mismo, en nuestra web Jamón Puro Bellota puedes comprar los mejores jamones ibéricos, embutidos ibéricos, quesos y vinos para maridar. ¡Que aproveche!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.