Queso Idiazábal, historia de un sabor milenario

El Queso Denominación de Origen Idiazábal es uno de los mejores quesos de nuestra gastronomía y es garantía de calidad en todos los sentidos. Su elaboración forma parte de un proceso tradicional y el resultado es un sabor milenario que te atrapará en cuanto llegue a tu mesa.

Disfruta ya de un sabor único y un aroma inconfundible. Se dice que no has probado el queso sino has probado el Queso Idiázabal, ¡y no podemos estar más de acuerdo!

Hablar del queso Idiazábal es hablar de una tradición milenaria en todos sus procesos. Todo empieza en los paisajes naturales de Euskal Herria, donde los pastores y pastoras vascas crían las ovejas Latxa y Carranzana con cuya leche cruda se elabora este exquisito queso.

Los matices sensoriales del queso Idiazábal son variables según la época del año, la zona de pasto, la climatología y las manos de los expertos queseros, pero siempre se elaboran siguiendo los mismos procesos y tradiciones. Esto da lugar a quesos únicos e irrepetibles elaborados exclusivamente con leche cruda de oveja Latxa y/o Carranzana.

Sus quesos presentan al menos 2 meses de curación y su tamaño siempre suele ser de 3 kilos aproximadamente. Pueden ser ahumados o sin ahumar, aunque el más característico es el queso ahumado que nos llega de un embriagador olor que nos transporta a las queserías tradicionales y que puedes comprar en nuestra web.

Su calidad ha sido reconocida en numerosos ámbitos, destacando su denominación como Patrimonio Gastronómico Europeo.

Además de poseer un sabor único y unos grandes matices, el queso Idiazábal destaca por su alto contenido en calcio, por lo que es altamente recomendable para prevenir problemas como la osteoporosis.

Este queso es el resultado de una dedicación exclusiva por parte de los pastores y los elaboradores que garantizan las mejores propiedades.

Disfruta ya de los mejores quesos y comparte esta maravillosa pieza con los tuyos. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *