¿Qué ingredientes se utilizan en la elaboración del queso?

El queso es uno de los productos con más éxito del mundo y es que tienen un sabor inigualable y único. ¿Alguna vez te has preguntado qué ingredientes se utilizan en la elaboración del queso y cuál es su proceso de producción? En Jamón Puro Bellota te enseñamos el proceso básico de elaboración que tiene cada queso y cuáles son sus particularidades.

Existen muchos quesos en el mundo y tienen diferentes técnicas, ingredientes o incluso secretos en su receta, pero al final todos deben seguir un proceso de elaboración básica para crear este manjar que para muchos es una verdadera adicción.

Continuar leyendo «¿Qué ingredientes se utilizan en la elaboración del queso?»

Los mejores bocadillos con jamón ibérico

Un bocadillo es un almuerzo, merienda o cena muy nuestro. ¿Cuántos bocadillos te habrás comido a lo largo de tu vida? Seguro que incontables y a eso tienes que sumar lo que todavía te comerás. Hoy vamos a hablar de los mejores bocadillos con jamón ibérico.

Y es que un clásico que no falla nunca es un buen bocata de jamón, pero si eres un paladar exigente, seguro que precias el sabor de un buen ibérico. Por eso hoy, desde Jamón Puro Bellota, mezclamos tus dos pasiones (los bocatas y los ibéricos) y te enseñamos cómo hacer los mejores bocadillos de jamón ibérico.

Continuar leyendo «Los mejores bocadillos con jamón ibérico»

Receta: torrijas saladas de tomate con jamón ibérico

Las torrijas no tienen por qué ser siempre dulces, y cambiar el concepto que se tiene de este plato es todo un reto. Por eso, hoy os traemos una receta que no solo está deliciosa, sino que, en Jamón Puro Bellota, hemos acompañado de uno de nuestros mejores productos. Toma nota de estas torrijas saladas de tomate con jamón ibérico y disfruta de un plato único y diferente en tan solo unos minutos.

Continuar leyendo «Receta: torrijas saladas de tomate con jamón ibérico»

¿Qué frutas combinan con el jamón?

El jamón es un alimento muy beneficioso para la salud y todo un manjar para nuestro paladar. Si bien lo solemos comer solo o con pan, existen otras posibilidades para saborearlo. La fruta es, sin duda, una aliada perfecta. Y, aunque todos hayamos oído hablar del melón con jamón, esta no es la única fruta con la que puedes acompañar al jamón. Existen una gran variedad de frutas con las que mezclarlo y hacer platos con los que deleitar a tus invitados. Pero, ¿sabes cuáles? Si quieres saber con qué frutas combina el jamón, ¡estás de suerte! Hoy, en Jamón Puro Bellota vamos a compartir contigo las mejores recetas de frutas con jamón. ¡Seguro que te encantarán!

Continuar leyendo «¿Qué frutas combinan con el jamón?»

¿Qué es el morcón y cómo se usa en la cocina?

Cuando hablamos de embutidos ibéricos nuestra mente se traslada a pensar en jamón, lomo o chorizo porque son, sin duda, los productos más conocidos del cerdo. Sin embargo, ya lo dice el refrán, “del cerdo, hasta los andares”. Todo, absolutamente todo, se puede aprovechar de este animal.

Hoy, en este artículo de Jamón Puro Bellota queremos hablarte del morcón y cómo se puede usar en la cocina.

Continuar leyendo «¿Qué es el morcón y cómo se usa en la cocina?»

Cómo cocinar trucha al horno con jamón

¿Te gusta comer pescado y te encanta el jamón? Si has respondido que sí, hoy tenemos una receta en la que combinamos estos dos alimentos increíblemente deliciosos.

¿Es posible cocinar un pescado con jamón? Por supuesto que es posible y además es todo festival de sabores para tu paladar. Por ello, hoy, en el blog de Jamón Puro Bellota, te contamos cómo cocinar trucha al horno con jamón.

Continuar leyendo «Cómo cocinar trucha al horno con jamón»

La mejor receta de guisantes con jamón

Muchas veces no sabemos que hacer de comer y tenemos la sensación de estar comiendo siempre las mismas cosas. Sin embargo, existen miles de recetas riquísimas y variadas que pueden hacer que nuestra dieta no sea tan repetitiva.

Hoy os traemos una de esas deliciosas recetas que gustan a todo el mundo, que tiene poquitos ingredientes y que que, además, está cargada de nutrientes. Hoy, en el blog de Jamón Puro Bellota, os traemos la mejor receta de guisantes con jamón. No podrás dejar de comer este delicioso plato.

Continuar leyendo «La mejor receta de guisantes con jamón»

Receta de salmorejo con huevo y jamón serrano

El salmorejo es uno de esos platos típicos en la dieta mediterránea que se puede comer en cualquier época del año, pero que en verano apetece mucho más. Y es que el salmorejo es un plato fácil de preparar, cargado de nutrientes, ligero y fresquito, ideal para los días de verano en los que hace mucha calor.

No hay un buen salmorejo que se precie sin que se acompañe con un buen jamón. Por eso, en el blog de Jamón Puro Bellota de hoy, te contamos cómo preparar un delicioso salmorejo en casa. Sin duda será tu plato estrella este verano.

Continuar leyendo «Receta de salmorejo con huevo y jamón serrano»

2 postres con jamón que te encantarán

¿Alguna vez has probado los postres que llevan jamón en la lista de ingredientes? Sabemos qué estás pensando… Sí, es una combinación rara, pero si se juntan los ingredientes correctos, el postre te hará sentir en las nubes con tan solo un bocado.

Hoy en el blog de Jamón Puro Bellota te traemos 2 postres deliciosos que cuentan con un ingrediente estrella: el jamón. Y a pesar de lo que todo el mundo piensa, ¡os aseguramos que os encantarán! 😉

Continuar leyendo «2 postres con jamón que te encantarán»