Curiosidades del cerdo ibérico

El cerdo ibérico es el protagonista principal de nuestro blog y, también, una pieza fundamental de nuestra gastronomía. En el post de hoy de Jamón Puro Bellota descubrimos 10 curiosidades del cerdo ibérico que puede que no conozcan todavía. ¡Más de una les sorprenderá!

curiosidades del cerdo iberico jamon puro bellota

1. El cerdo ibérico adulto es capaz de beber hasta 50 litros de agua al día.

2. El cerdo ibérico que vive en la dehesa campa libremente a sus anchas y es capaz de andar hasta 14 kilómetros en busca de alimentos.

3. El cerdo ibérico adulto puede llegar a pesar hasta 160 kilos justo antes de su sacrificio.

4. El olfato es el sentido más desarrollado por el cerdo ibérico, lo que le permite encontrar más fácilmente alimentos deliciosos como las trufas.

5. Del cerdo ibérico se aprovechan prácticamente todas sus partes: patas, orejas, morros, lengua, rabo…

6. El cerdo ibérico no tiene glándulas sudoríparas, por lo que se embadurnan en charcos de agua o barro para refrescarse, limpiarse o mantener protegida su piel. Lo explicamos en profundidad en este post, es muy interesante.

7. El cerdo ibérico no puede doblar su cuello hacia arriba.

8. Es uno de los 12 animales del zodíaco chino.

9. La camada de la cerda ibérica no suele superar los 10 lechones de media.

10. El cerdo ibérico está lejos de ser un cerdito de color rosa como acostumbramos a ver en los dibujos, ya que los cerdos ibéricos son negros.

¿Les ha sorprendido algo? ¿Conocen alguna curiosidad más? En Jamón Puro Bellota tenemos auténtica pasión por el cerdo ibérico y por todos los alimentos que nos aporta. Por eso, desde nuestro blog les animamos a probar los deliciosos productos que provienen del cerdo ibérico, un animal del que ahora conocen mucho más.

Si quieren disfrutar de los mejores ibéricos, les animamos a visitar nuestra tienda online donde encontrarán las mejores marcas de productos ibéricos y gourmet. ¡Nuestro equipo de expertos les aconsejarán!

Foto: Dehesa de Extremadura Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.