¿El embutido contiene conservas o aditivos artificiales?

Mucha gente se pregunta si el embutido contiene conservas o aditivos artificiales, pensando que esto puede ser perjudicial para la salud, limitando su consumo. En Jamón Puro Bellota te explicamos lo importante que pueden llegar a ser los conservantes o aditivos artificiales para tu seguridad microbiológica.

Los embutidos son un alimento rico en proteínas y que nos aportan fuerza, además de estar delicioso. Algunos de sus conservantes eliminan contaminaciones como la listeria, que es placada por los nitratos y nitritos. Si quieres saber más, sigue leyendo.

¿Qué es la listeria?

La listeriosis en una enfermedad transmitida por los alimentos, puede ser muy perjudicial para nuestra salud. Puede encontrar en alimentos crudos, procesados o hechos con leche pasteurizadas. Para evitar que esto suceda, en los embutidos se echa una serie de conservantes haciendo así que no se reproduzca esta bacteria.

Esta enfermedad afecta principalmente a las mujeres embarazadas, no directamente a ellas, pero si al feto, por lo que es muy importante eliminar esta bacteria de todos los alimentos gracias a los nitritos y nitratos.

Nitritos y nitratos

El uso de estos conservantes o aditivos artificiales se emplea en muchos productos alimenticios, pero pocos saben que nos ayudan a placar la listeriosis. Con estos aditivos nos podemos evitar muchos problemas de salud y podremos comer sin preocupaciones todos los embutidos que queramos.

Son unos aditivos que evitará la llegada de patógenos además de conservar los alimentos. Aparte de evitar la listeria, en un conservante que evita el crecimiento de la bacteria causante del botulismo. El botulismo es una enfermedad que afecta a los nervios del cuerpo, causando dificultades para respirar, parálisis muscular e incluso la muerte.

¿Contienen conservas o aditivos artificiales?

Los embutidos sí tienen conservantes, aunque de primeras nos de miedo la palabra debemos saber que ayudan a evitar varias enfermedades que pueden llevarnos a la muerte.

Además, los embutidos no suelen llevar muchos conservantes, un ejemplo es nuestro chorizo ibérico puro de bellota. Este chorizo solo lleva conservadores de nitritos y nitratos, haciéndolo un chorizo muy puro. También lleva dextrosa, que es fundamental para el buen funcionamiento del organismo, proporcionando nutrición a las que células que transforma el azúcar en energía.

Tomar embutidos con conservantes o aditivos adicionales no debe producirte rechazo, muchos de ellos tienen una función necesaria para el consumo de esos alimentos. Evitarán enfermedades graves como la listeriosis o el botulismo, enfermedades que pueden llegar a ser mortal. Si te estabas preguntando si el embutido contiene conservas o aditivos artificiales, la respuesta en sí, pero ya sabes que no necesariamente tienen que ser malas para la salud. Recuerda que en Jamón Puro Bellota podrás encontrar mucho más que embutidos, como quesos o jamones ibéricos de gran calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.