Ensaladas con jamón, deliciosas en verano

Las altas temperaturas que estamos viviendo también afectan a nuestro apetito y ahora mismo solo nos apetecen comidas ligeras y refrescantes. Hoy en Jamón Puro Bellota nos metemos en la cocina y te proponemos algunas recetas de ensaladas con jamón que están deliciosas y que te gustarán sobre todo en verano. Apenas te llevará un ratito prepararlas y podrás comerlas en casa o llevarlas a la playa a o la piscina para disfrutar de un día 10.

Ensaladas con jamón, deliciosas en verano

¿Quién dijo que las ensaladas son aburridas? Estas son nuestras propuestas. Eso sí, en todas ellas incluimos el jamón como el ingrediente clave que le dará la nota de sabor a cualquiera de tus ensaladas.

Ensalada de melón con jamón, tomate y queso

Una gran combinación de sabores y un clásico de las tapas también puede verse en una ensalada. En esta receta el melón y el jamón se mezclan en una ensalada fresca y deliciosa a la que además puedes añadirle trocitos de tomate y queso para darle un toque magnífico. No te olvides del aceite de oliva virgen extra para conseguir el aliño perfecto.

La combinación de todos estos ingredientes te permitirá disfrutar de sabores únicos y refrescantes gracias sobre todo a la lechuga . ¡Ideal para verano!

Y si eres más de sandía que de melón, prueba con esa combinación porque también está buenísima.

Ensalada templada de legumbres y jamón

Nuestra segunda propuesta en una ensalada templada con garbanzos, jamón ibérico, tomates cherrys cortados por la mitad, aceitunas negras (aunque puedes optar por las verdes, si lo prefieres), huevo hervido a trocitos y aceite de oliva virgen extra. Te aconsejamos que el huevo lo dejes para lo último para así poder decorar la ensalada con él.

Prueba a hacer una fuente con esta ensalada templada y ya verás el éxito que tiene. Nuestro consejo es que al llevar garbanzos lo tomes templado, aunque también puedes comerlo en frío, eso ya es cuestión de gustos.

Sin duda, un plato muy fácil de cocinar, bastante consistente y delicioso para un día de verano.

Ensalada de aguacate y jamón

El aguacate es uno de esos ingredientes que ahora mismo está en, prácticamente, todas las recetas saludables que nos encontramos. Y es que además de estar delicioso, sus propiedades nutricionales son asombrosas.

Nosotros te proponemos combinar el aguacate y el jamón ibérico a taquitos en una ensalada fría que además puedes acompañar con tomate, un poco de cebolla y aceite de oliva virgen extra. Y si quieres darle un último toque, añade unas gotitas de limón. ¡Fantástico!

Esperamos que estas recetas te gusten. Ya sabes que el jamón ibérico siempre es una buena opción en cualquier comida. En nuestra web Jamón Puro Bellota ahora mismo puedes encontrar ofertas, así que aprovecha 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.