Jamón ibérico, alimento contra la anemia

El jamón ibérico destaca por sus maravillosas propiedades organolépticas, pero también por ser uno de los alimentos que más hierro proporciona a nuestro organismo. Como ya te hemos contado en alguna que otra ocasión, las beneficios nutricionales del jamón son infinitos, pero hoy nos queremos centrar en las cualidades del jamón ibérico para combatir la anemia.

En Jamón Puro Bellota, Tienda de Jamón Ibérico y de Bellota Online, estamos fascinados por las increíbles propiedades nutricionales del jamón. De hecho, su consumo moderado está recomendado en una gran cantidad de dietas: para ganar peso, para adelgazar, para deportistas, para adolescentes… El jamón ibérico es una joya de nuestra gastronomía que debe formar parte de nuestra dieta.

¿Sabías que el jamón ibérico es un alimento recomendado para combatir la anemia gracias a su contenido en hierro? El hierro es un mineral necesario para el crecimiento y desarrollo del cuerpo, de hecho, nuestro cuerpo lo utiliza para fabricar la hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno a los pulmones, y la mioglobina, una proteína que aporta oxígeno a los músculos.

La falta de hierro puede dar lugar a la anemia, un síndrome que nos produce cansancio, fatiga, debilidad, mareos, dolores de cabeza, etc. Uno de los grandes remedios para combatir la anemia es incorporar alimentos ricos en hierro en nuestra dieta. Y el jamón ibérico es ideal ya que las carnes rojas son alimentos que contienen una gran cantidad de hierro muy fácil de asimilar para nuestro organismo. Sobre todo si seguimos una dieta rica en legumbres, verduras y frutas con alto contenido en vitamina C.

Si quieres disfrutar del mejor jamón ibérico, en nuestra tienda online Jamón Puro Bellota puedes comprar el mejor jamón ibérico de bellota online. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.