¿Cuál es el mejor pan para acompañar al jamón ibérico de bellota?

El jamón ibérico puro de bellota es una auténtica delicia en solitario, eso sí, no podemos negar que también nos encanta disfrutar de él en un aperitivo con otros embutidos ibéricos, quesos curados y el pan como acompañante. Sí, sí, has leído bien, el pan puede ser el gran amigo del jamón ibérico, pero ¿qué tipo de pan elegir?

Hoy en el blog de Jamón Puro Bellota te contamos cuál es el mejor pan para acompañar al jamón ibérico de bellota.

Ya hablamos muy recientemente de los picos y regañás para acompañar el jamón, los embutidos y los quesos, pero esta vez queremos hablar del pan más clásico y tradicional.

El mejor pan para el jamón ibérico

En primer lugar vamos a hablar de los panes que son mejor evitar. Aquellos panes con sabores fuertes o con ingredientes como frutos secos o frutas del bosque es mejor evitarlos, ya que pueden alterar el sabor y el aroma del jamón ibérico. La combinación de ambos daría como resultado una alteración de los matices del jamón, que serían imposibles de apreciar.

Por el contrario, los panes que se recomiendan para disfrutar del jamón son aquellos crujientes por fuera y tiernos por dentro, por eso tienen tanta fama los picos y las regañas, porque el crujiente es la clave del éxito.

Busca siempre panes con sabores suaves que no interrumpan los matices del jamón ibérico. Las hogazas de pueblo son perfectas y, de hecho, las tostas grandes con tomate rallado, aceite de oliva virgen extra y finas lonchas de jamón ibérico son todo un clásico.

¿Te has animado alguna vez a probar el jamón ibérico con el pan de cristal? El pan de cristal tiene una corteza muy delgada y se caracteriza por ser muy crujiente, por tener una miga con grandes agujeros que la hace muy ligera y mucho menos densa que el pan tradicional. Es pan de cristal es muy frágil a los bocados, de ahí su nombre.

Al ser un pan tan crujiente y delicado, de sabor suave, combina perfectamente con los ibéricos como el jamón.

El pan de mollete, muy típico de Andalucía, es una opción diferente a los panes crujientes, pero igual de válida. De hecho, y si has viajado al sur unos días, seguro que has tenido la oportunidad de desayunar pan de molletes recién tostado con tomate rallado, aceite de oliva y jamón ibérico.

Busca siempre panes que realcen los matices del jamón y que nunca lo eclipsen. Acabas de leer algunas de nuestras recomendaciones, pero siempre es aconsejable probar hasta encontrar tu opción favorita. Nosotros estaremos encantados de leer tus opiniones.

Y si quieres disfrutar del mejor jamón del mundo, en nuestra web www.jamonpurobellota.com tenemos el mejor jamón ibérico de bellota de las mejores marcas a precios increíbles.

Una respuesta a “¿Cuál es el mejor pan para acompañar al jamón ibérico de bellota?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.