Los mejores quesos para consumir en verano

El verano y las altas temperaturas nos obligan a adaptar nuestra dieta para disfrutar de recetas refrescantes. Además, algunos alimentos como el queso sufren las consecuencias de las altas temperaturas y por eso debemos prestarles especial atención, sobre todo en cuanto a métodos de conservación se refiere.

Pero eso no significa que tengamos que despedirnos del queso en verano, todo lo contrario, existen quesos especialmente indicados para consumir en verano porque podrás añadirlos a un montón de recetas variadas. ¿Quieres saber cuáles son esos quesos? Te lo contamos a continuación en Jamón Puro Bellota, tu Tienda de Jamón Ibérico y de Bellota Online.

Quesos del verano

Para empezar, no es que existan quesos para el invierno y quesos para el verano, pero sí que es cierto que hay algunos que apetecen más que otros cuando el termómetro alcanza las máximas temperaturas.

La llegada del calor hace que cambiemos los guisos por las ensaladas, las sopas por las cremas frías, y las lentejas por otros platos más fáciles de digerir. En verano las digestiones se hacen más pesadas, y por ello debemos apartar de nuestra dieta ciertos alimentos y sustituirlos por frutas, verduras, y quesos de texturas más bien blandas, semiblandas o con periodos de maduración más cortos.

Recuerda que, sea el tipo de queso que sea, se deben conservar muy bien en el frigorífico y no tardar demasiado tiempo en consumirlo. Descubre más sobre Trucos para conservar el queso en verano.

Dicho esto, hay algunos quesos que por sus características apetecen mucho más que otros en verano. Son muy recomendables para incorporar a ciertas recetas como ensaladas frías, ensaladas, pastas, cremas frías, etc. Algunos de ellos son los siguientes:

Quesos de vaca: tiernos, semi tiernos o de maduración corta como, por ejemplo, los quesos de tetilla.

Quesos de cabra como, por ejemplo, el queso fresco de cabra, ideal para darle el toque de frescor a tus recetas o añadir a tu tostada con tomate del desayuno.

Quesos de oveja tiernos, con sabores más bien lácteos y con poco tiempo de maduración.

Recetas de verano con queso

Algunas de las recetas en las que podrás incorporar este tipo de quesos son las siguientes:

Ensaladas: lechuga, tomate, maíz, orégano, aceitunas, nueces y queso fresco de cabra.

Gazpachos, salmorejos y cremas frías: el toque de sabor que estabas buscando para tus cremas frías. ¿Puede haber algo más típico del verano que el salmorejo?

Tabla de quesos como aperitivo si tienes invitados en casa. Una opción fácil, rápida y exquisita. Añade la mermelada y la miel para darle el toque gourmet.

Pastas: añade el último ingrediente para darle las notas de sabor a tus platos de pasta.

Postres: ¿y si añades el queso a tus postres? Existen un montón de recetas dulces donde el queso es el ingrediente principal en muchas tartas y helados refrescantes.

Esperamos que te haya gustado este post. Recuerda que en nuestra tienda online Jamón Puro Bellota también puedes comprar los mejores quesos al mejor precio. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.