Maridajes menos convencionales para jamón ibérico

El jamón ibérico es una de las excelencias de la gastronomía española, siendo mundialmente conocido como un manjar. Su sabor intenso acompañado de su rico aroma, se deberá acompañar con bebidas que alcancen su gloria como por ejemplo, un buen vino. Existen otro tipo de acompañantes igual de interesantes y auténticos, por lo que, en Jamón Puro Bellota, te enseñamos varios maridajes menos convencionales para jamón ibérico que te sorprenderán.

En los tipos de maridaje podemos diferenciarlos por contraste y acompañamiento, todo dependerá de tus gustos y cómo deseas fusionar los sabores de un delicioso jamón ibérico con la bebida.

¿Cuáles son los tipos de maridaje?

Dentro del maridaje para jamón, podemos encontrar diferentes tipos, como el maridaje de contraste y el de acompañamiento. Cuando hablamos de maridaje de contraste nos referimos a esa bebida que nos ayudará a cambiar de sabor y crear, como su nombre bien indica, un contraste entre el jamón y la bebida. Notarás dos sabores diferentes, igual de intensos, pero que son buenos aliados.

Por otro lado, encontraremos los maridajes por acompañamiento, que busca fusionar los dos sabores, hasta convertirse en uno y que la experiencia sea aún más deliciosa. Con este tipo de maridajes se consigue armonía, siendo un triunfo asegurando si cuentas con invitados.

Cervezas artesanas

La variedad de sabores y matices que ofrecen las cervezas artesanales puede complementar perfectamente la intensidad del jamón ibérico. La cerveza es una bebida amada por la mayoría de las personas, que se convierta en la acompañante del jamón será un acierto asegurado y ultra delicioso.

Cava Español

Si buscas contraste, el cava es otra opción deliciosa para contrarrestar con el jamón ibérico. Gracias a su forma espumosa, hará que se diferencien los sabores y texturas. Mientras más seco sea el cava, mejor acompañante será.

Champán

Tanto si hablamos de jamones poco curados o muchos curados, un delicioso champán ayudará a resaltar la intensidad. Ofrece una acidez refrescante que contrarresta la grasa del jamón, creando una experiencia sensorial única. 

Vermut

Para los amantes del vermut, de su sabor amargo e intenso, te invitamos a que lo pruebes con un delicioso jamón ibérico. Este resaltará el dulzor del jamón, creando una experiencia de contrastes únicas y deliciosa, además de que potenciará la textura del jamón.

Whisky

Si buscas el mejor acompañante, ese maridaje que te ayudará a saborear el jamón de forma armoniosa, deberás probarlo con un vaso de whisky. Este maridaje es para esas personas que buscan un aliado en la bebida, combinar sabores sin crear un contraste demasiado notorio.

Con estos maridajes menos convencionales para jamón ibérico podrás disfrutar de una combinación de sabores auténtica, incluso si buscas sorprender a todos tus invitados. Prueba estos sabores y muchos más con un rico jamón de Jamón Puro Bellota, donde te garantizamos calidad y sabores intensos para combinar con un maridaje original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.