Queso, el mejor compañero del jamón

El queso es el mejor acompañante de los embutidos ibéricos, sobre todo del jamón. Es una combinación perfecta que todos hemos visto alguna vez en un restaurante y que todos hemos preparado en alguna ocasión cuando hemos tenido invitados en casa. Un plato con jamón ibérico y con queso es un éxito asegurado, ¿verdad?

Imagen vista en Facebook Queso Boffard

Además de conseguir una combinación de colores impactante en el plato, los sabores consiguen complementarse a la perfección y se convierten en el aperitivo más deseado. ¡Queso y jamón, la combinación perfecta!

Servir un plato con embutidos ibéricos y con queso es una tradición deliciosa, pero la combinación no solo se queda ahí. También nos encanta mezclar estos dos alimentos en tortillas, bocadillos, croquetas, ensaladas, etc.

De que esta combinación nos encanta no hay duda, pero… ¿con qué tipo de queso va mejor un buen jamón ibérico? No hay una respuesta universal ya que para gustos los colores. Pasa lo mismo que con el maridaje del jamón. No obstante, la gran mayoría de los expertos señala que el queso curado es el mejor compañero del jamón ibérico, ya que tienen aromas y sabores muy característicos, con fuerte personalidad. Son sabores complementarios, con una personalidad muy señalada y con un gusto muy fuerte. Son dos auténticos titanes que impactan en el paladar por su fuerza gustativa.

Sin embargo, hay mucha gente que prefiere combinar el jamón con quesos de una curación menor para darle ese contrapunto al ibérico. Es cuestión de gustos.

El mundo de los quesos es maravilloso y, además, los beneficios del queso de oveja son innumerables . Existen tantas clases que nos daría para más de un post. Desde Jamón Puro Bellota destacamos los quesos de Boffard, Denominación de Origen Idiazábal, Viriato, El Gran Cardenal y Roncari. Quesos con fuerte presencia, reconocidos en el mundo entero por su aroma, sabor y calidad. En nuestra tienda online puede comprar estos deliciosos quesos perfectos para acompañar un buen jamón ibérico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.