El moho puede llevar a ser muy perjudicial para nuestra salud dependiendo del alimento que estemos consumiendo. Uno de estos alimentos que genera más dudas es el chorizo con moho. ¿Se puede comer? La respuesta te la damos en Jamón Puro Bellota, estamos seguros que te sorprenderá la respuesta.

El chorizo es uno de los embutidos más cotizado y delicioso entre todos los consumidores, gracias a su increíble sabor. Aprende más sobre este embutido tan característico y con uno de los sabores más intensos que puedas encontrar.
La excepción de la regla

El moho es muy peligroso para nuestra salud, por lo general, cada que vemos un producto con moho deberemos desecharlo directamente. Sin embargo, hay productos que el moho no debería suponer un problema más que rasparlo para eliminarlo. Esto sucede con el chorizo, un embutido con unas características muy visibles.
El chorizo es un embutido duro y deshidratado, lo que le complica la reproducción al moho, haciendo el proceso mucho más lento. Si solamente la zona está afectada, por una parte, podremos eliminarlo cortándolo y quedándonos con la parte buena.
Entonces… ¿es seguro comer chorizo con moho?

Sí y no. Todo dependerá de lo afectado que esté el chorizo por el moho. Si es una pequeña parte, podrás desestimar ese trozo y quedarte el resto. En cambio, si ves que el moho ha afectado a toda la pieza, te recomendamos que la desestimes.
Evitar la reproducción del moho

A veces el moho aparece por una mala conservación del alimento, tendiendo a exponerlos a condiciones que favorecen la aparición de moho. Uno de lo consejos que te traemos es que cuelgues tus embutidos, tanto el chorizo como otros tipos. Deberán estar bien ventilados y en lugares secos, para que pueda estar en condiciones óptimas.
Otro de los consejos es que los conserves en su envoltorio original, ya que este está preparado para mantener la conservación del producto. Tras abrirlo, deberemos mantenerlo en una estancia seca, si hace demasiado calor, opta por la nevera.
Productos de calidad
Si te han entrado ganas de tomar un chorizo de calidad, saborear su increíble sabor y experimentar nuevas sensaciones, te traemos un par de productos que te van a enamorar.
Chorizo ibérico de bellota gran reserva
El chorizo Arturo Sánchez Guijuelo ibérico de bellota gran reserva es uno de los mejores chorizos de calidad que podrás encontrar. Su sabor es inigualable y tiene una jugosidad de lo más interesante. Con una curación de cinco meses, este chorizo ha sido elaborado artesanalmente. Un producto delicioso que podrás compartir con tus seres queridos y dejarlos con la boca abierta.
Chorizo Ibérico de Bellota
El chorizo Ibérico de Bellota «Nobleza Castellana» es mucho más que un producto, es una obra artesanal que no deja indiferente a nadie. Los ingredientes han sido escogidos cuidadosamente y derivado de cerdos ibéricos criados en la libertad de las dehesas y alimentados con bellotas durante la montanera. Sin duda uno de los productos que no pueden faltar en tu mesa.
Ahora ya conoces el resultado de encontrar en tu cocina un chorizo con moho ¿Se puede comer? Todo dependerá de la gravedad de la extensión del moho, pero por lo general, podrás cortar el trozo de la pieza afectada y seguir saboreando tu increíble embutido. Recuerda que en Jamón Puro Bellota encontrarás embutidos que te dejarán pasmado.

Soy Jose María Merino Sanz, responsable de Jamón Puro Bellota, un proyecto que nace de mi pasión por el jamón y por ofrecer un producto auténtico, honesto y de calidad. Llevo más de 15 años vinculado al mundo del ibérico, lo que me ha permitido conocer de cerca tanto el proceso de elaboración tradicional como las nuevas demandas del consumidor actual. A través del blog comparto mi experiencia y conocimientos sobre jamones fuera de norma, el corte, la conservación y todo lo que hay detrás de una buena pieza. Si valoras la calidad y sabor, te ayudaré a tomar decisiones informadas.