Consejos para conservar y comer un jamón deshuesado

¡Felices fiestas a todos nuestros seguidores! Desde Jamón Puro Bellota queremos aprovechar este día especial 24 de diciembre para desearle una Feliz Navidad y un próspero año nuevo. Nada nos hace más felices que saber que uno de nuestros jamones presidirá su mesa navideña este año. Nos encanta saber que el auténtico ibérico formará parte de su menú y que todos los suyos podrán disfrutar de todas las propiedades organolépticas del auténtico jamón ibérico.

Consejos para conservar y comer un jamón deshuesado

Dicho esto, en el artículo de hoy queremos hablar de los deshuesados ibéricos de jamones y paletillas que también puede comprar en nuestra web.  Si quiere que el jamón deshuesado que acaba de comprar se conserve en buenas condiciones y no se seque o se ponga rancio, preste atención a estos consejos para conservarlo en buen estado. Le explicamos todo lo que necesita saber.

Y también compartimos algunas ideas para añadir el jamón ibérico a sus mejores recetas. De hecho, esa es una de las grandes ventajas del jamón deshuesado, es muy fácil de cortar y nos permite muchas cosas, ya no solo lonchas, sino también taquitos.

Los deshuesados ibéricos son aquellas piernas a las que se les ha extraído el hueso y, por tanto, son mucho más fáciles de manejar. Son muy demandados entre los fans de lo ibérico que tienen una máquina cortadora en su cocina. Lo cierto es que es mucho más cómodo de manejar, pero también lo es que el hueso ayuda a la mejor conservación de la pieza. Por lo tanto, el deshuesado dura algo menos que uno entero. Pero no hay problema, ¡se come antes y listo!

Si quiere conservar el deshuesado ibérico que todavía no ha empezado, no es necesario que lo guarde en la nevera, puede conservarlo a temperatura ambiente. Eso sí, la cosa cambia una vez abierta la pieza. Lo recomendable es que lo consuma a lo largo de una semana. Si ya está empezado, puede guardarlo en una especie de fiambrera hermética para que no se seque y meterlo en la nevera hasta que lo vuelva a consumir.

En caso de que no vaya a poder consumirlo todo en lonchas, por ejemplo, puede añadirlo a sus mejores recetas. ¿Quiere algunas ideas? Puede cortar algunos taquitos y añadirlos en las lentejas junto a un trocito de chorizo. Incluso puede aprovechar para hacer croquetas con jamón.

Los deshuesados ibéricos son muy demandados ahora en Navidad ya que solemos consumirlos en apenas uno o dos días. Desde Jamón Puro Bellota esperamos que disfrute mucho estas fiestas, siempre al lado de los suyos y de un buen jamón ibérico puro de bellota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.