Recetas navideñas de última hora para salvarte del apuro

Seguro que algún año te has visto en esta situación: llegas a casa, hablas con tu pareja y os acordáis de que esa noche venían unos amigos a celebrar la Navidad a casa. ¡Y tú recién salido del trabajo!

Maldices y remaldices el tener la agenda de decoración y no haberlo apuntado para ser previsor y hacerte con todos los ingredientes necesarios para impresionar a tus invitados con recetas elaboradas que requieren horas de preparación. Pero, ¿y si te decimos que con pocos ingredientes puedes hacer unas recetas para chuparse los dedos?

Queremos salvaros de esos días de desorganización que siempre ocurren (y más en fechas como la Navidad donde se une el trabajo, la familia y los amigos), por eso hoy en blog de Jamón Puro Bellota te echamos una mano para salir del apuro de esas reuniones navideñas que no te esperas y los invitados te pillan por sorpresa con unas recetas muy top. ¡Toma nota y quedarás como todo un chef! 😉

3 recetas navideñas de última hora

Vieiras al horno con jamón

Fuente: Canal Cocina

¿Qué vas a necesitar?

  • Vieiras (una por persona)
  • 1 pimiento rojo
  • Cebolla y dientes de ajo
  • 2 tomates pera
  • Un cuarto de puerro
  • Lonchas del mejor jamón ibérico
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal en escamas

Preparación

Tendremos que limpiar bien las vieiras y separar el cuerpo. A continuación, procedemos a triturar la vieira con un chorrito de aceite, la sal en escamas y la pimienta hasta que veamos una textura similar a una salsa densa.

Ahora es el turno de meter el jamón en el microondas durante dos minutos y empezar a hacer el sofrito de las verduras con un poquito de aceite. Una vez lo tengamos listo, lo escurrimos y lo trituramos con la batidora intentando dejarlo sin tropezones.

Posteriormente, se debe pasar el cuerpo de la vieira por la parrilla con un poco de aceite y le echamos sal.

La presentación es lo más especial de este plato porque parece digno de estrella michelín. Pon un fondo del sofrito sobre la vieira y lo acompañamos con el jamón crujiente deshecho y la salsa hecha al principio. ¡Os encantará!

Tartar de jamón ibérico de bellota con yema curada

Fuente: Gastronomía&Cia

¿Qué vas a necesitar?

Preparación

¿A quién no le vuelve loco un buen tartar? Pues, ¡imagínate de jamón ibérico! Esta receta les encantará a todos tus amigos.

Puede que el huevo sea lo más complicado, pero es una receta muy fácil y que dejará impresionados a todos los comensales. Para hacer el huevo, tendrás que mezclar el azúcar y la sal y poner en la mitad las yemas. Entonces, cubres con el resto del azúcar y sal y lo dejas reposar durante 18 minutos.

Ahora, con delicadeza, tendrás que trasladar las yemas a un bol con agua para limpiarlas y proceder a secarlas con un papel untado en aceite de oliva. ¡Y ya estará lista!

Lo esencial es cortar el jamón en daditos muy finos que no sean superiores a los 1,5 mm y a continuación, picar los pepinillos y cebolletas dándole el toque especial con la mostaza antigua, el vinagre y el chorrito de aceite de oliva.

Además, deberemos mezclar esta combinación y añadirle la manteca de cerdo junto a la sal y la pimienta. Después, será el turno de colocar el jamón sobre un molde y agregar por encima la yema curada con el aceite y acompañarlo con unas tostas. Delicioso, ¿verdad?

Brochetas de pera con crujiente de jamón ibérico

Fuente: Directo al paladar

¿Qué vas a necesitar?

Preparación

Para darle al jamón ese toque crujiente, deberás colocar una hoja de papel absorbente y colocar tus lonchas de jamón serrano. Así deberemos de hacer varias capas y ponerlo a máxima potencia en el microondas durante 2 minutos. 

Una vez tengamos nuestro jamón crujiente, tendremos que triturarlo con el mortero. Para hacer nuestras bolitas de pera podemos utilizar un sacabolas de helado y deberemos de atravesarlas con nuestro palito de brochetas. 

¿Qué falta? El toque mágico: espolvorear por encima el jamón crujiente. ¡Sencillo, pero gastronómicamente increíble!

Eso sí, para que estas recetas sean todo un éxito y tus invitados disfruten de los mejores sabores en cada bocado, vas a necesitar hacerte con provisiones navideñas de los mejores jamones y aceites de oliva virgen extra del mercado. Visita nuestra tienda y descubre nuestro catálogo. ¡Te esperamos! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.