Una tabla de embutidos, jamón y queso para sus invitados

Estará de acuerdo con nosotros en la delicia que supone disfrutar de una tabla de embutidos ibéricos, jamón ibérico y queso como entrante en cualquier convite que se precie. Es uno de los aperitivos más tradicionales y famosos de nuestra gastronomía y supone empezar con muy buen pie cualquier menú.

Una tabla de embutidos, jamón y queso para sus invitados
Imagen vista en la web de Cinco Jotas

Si quiere preparar una tabla de embutidos ibéricos, jamón y queso para sus invitados, hoy en el blog de nuestra tienda online Jamón Puro Bellota le damos algunos consejos para triunfar con una tabla de ibéricos de ensueño. ¡Allá vamos!

Para empezar, lo más importante es elegir cuidadosamente los productos que vamos a sacar a la mesa. Una tabla de embutidos ibéricos de primera es aquella que se compone de chorizo ibérico, salchichón ibérico y lomo ibérico. Sin embargo, en cualquier tabla que se precie también debemos añadir jamón ibérico puro de bellota que hará las delicias de todos los comensales.

Una tabla de embutidos, jamón y queso para sus invitados
Imagen vista en Facebook Queso Boffard

Como ya contamos en un post anterior, el queso es uno de los mejores acompañantes del ibérico, así que tampoco puede faltar en la tabla que vaya a sacar a la mesa.

¿Y qué hay del pan? Es recomendable sacar a la mesa una cestita con pan para acompañar a los ibéricos y al queso. Solemos verlo en los restaurantes ya que es el acompañante perfecto junto con unas gotas del mejor aceite de oliva virgen extra.

Una tabla de embutidos, jamón y queso para sus invitados

En cuanto a la manera de presentar la tabla de embutidos, jamón y queso, estas son algunas recomendaciones:

  • Sirva el jamón y el queso en un plato, y los embutidos ibéricos en otro. De esa forma evitaremos que se quede demasiado amontonado y protegeremos el sabor de todos los alimentos.
  • Los productos deben sacarse unos 10 minutos antes de servirlos para que estén a temperatura ambiente, el mejor momento para apreciar todos los matices.
  • Recuerde presentar los embutidos y el jamón en lonchas finas, y el queso algo más grueso.

Si quiere sorprender a sus invitados con un entrante de 10, en nuestra tienda online Jamón Puro Bellota puede comprar los mejores embutidos ibéricos, jamón ibérico y quesos.

Consejos para hacer la tabla de quesos perfecta

Cuando queremos sorprender a nuestros invitados, una tabla de quesos suele ser una gran opción para el aperitivo. Si quiere ofrecer variedad y calidad, lo mejor es que prepare usted mismo una buena tabla de quesos. Por lo tanto, deberá ofrecer un buen número de variedades; deberá elegir correctamente el tipo de queso y ordenarlo de forma atractiva; y deberá estudiar el mejor vino que hará de acompañante en esa velada perfecta. Como puedes ven este artículo vamos a explicar como hacer una tabla de queso y jamones perfecta.

Consejos para hacer la tabla de quesos perfecta

Hoy en el blog de Jamón Puro Bellota le damos consejos para hacer la tabla de quesos perfecta que consiga hacer disfrutar a sus invitados.
Buen número de variedades

Para considerarse una buena tabla de quesos, lo recomendable es ofrecer entre seis y ocho quesos diferentes. Es importante no pecar tanto por exceso como por defecto. Si cree que el plato principal va a ser bastante ligero, puedes ofrecer hasta 9 o 10 variedades diferentes. Sin embargo, si el plato principal va a ser bastante consiste, se aconseja llenar el estómago de los invitados con una tabla de quesos entre seis y ocho quesos.

Tipo de queso

Como ya sabrá, existe una gran variedad de tipos de queso y realmente no existe una regla matemática que nos diga cómo crear la tabla de quesos perfecta. No obstante, lo aconsejable sería repartir en partes iguales las diferentes variedades: queso azul, queso duro, queso blanco y queso envejecido, por ejemplo.

Otra opción a la hora de escoger el tipo de queso es jugar con la procedencia: de cabra, de oveja o e vaca. La clave está en ofrecer una tabla que tenga variedad con notas de sabor diferentes, pero que combinen a la perfección.
El orden del queso en la tabla

Aunque pueda parecer un detalle sin importancia, lo cierto es que lo ideal es colocarlos (y comerlos) del más suave al más fuerte. De esa manera se consigue que ningún sabor «tape» a otro.

Una opción que utilizan algunas personas es colocar pequeños trocitos de manzana para «limpiar» el paladar y poder degustar el resto de quesos en todo su esplendor.

tabla de quesos

La mejores tablas de jamón y queso

Ya en una ocasión anterior hablamos del maridaje perfecto del jamón ibérico y el vino, pues en el post de hoy hablamos del maridaje perfecto del queso. Como norma general, podemos seguir la regla de que cuanto menor intensidad de sabor tenga el queso, más suave debe ser también el vino.

Por lo tanto, la elección del mejor vino para acompañar una tabla de quesos con tantos sabores e intensidades se hace un poco complicada. Si no quiere arriesgar demasiado, los vinos espumosos son un clásico que nunca falla. Nunca ha sido tan fácil hacer tablas de jamón y queso.

tabla-embutido

Cuide la presentación

Si la elección de los alimentos es importante, también lo es su presentación. Hoy en día triunfará con una bandeja rectangular o circular, y siempre añadiendo los acompañantes que nunca deben faltar: frutas, frutos secos, pan, pasas, galletas, etc.

Tampoco se olvide de acompañar con unas finas lonchas de jamón ibérico puro de bellota. ¡Una delicia para todos los paladares!

¿Quiere disfrutar de los mejores quesos del mundo?

En nuestra web Jamón Puro Bellota tenemos una sección especial de quesos en la que encontrarás quesos como Viriato, El Gran Cardenal, Boffard, Ronkari, Idiazábal Sancho el Fuerte, etc. ¡Le esperamos!

La mejor tabla de embutidos para Navidad

El jamón y los embutidos son imprescindibles en cualquier mesa de Nochebuena, Navidad o Nochevieja que se precie. Desde Jamón Puro Bellota apostamos por las tradiciones y por eso en el post de hoy queremos ayudarle a presentar la mejor tabla de embutidos. Y también podemos añadirle el toque del queso para hacerla aún más completa.

La mejor tabla de embutidos para Navidad

¿Quiere sorprender con los mejores ibéricos? ¡Pues quédese con nosotros!

Cuando tenemos invitados en casa, y más en la época navideña, queremos ofrecer los mejores productos para que queden satisfechos. Si quiere ir a lo seguro, presente siempre como aperitivo una buena tabla de embutidos y jamón ibérico. Estos son los productos que no pueden faltar:
Jamón ibérico

El ingrediente principal y el más importante. No nos equivocamos si decimos que son las primeras lonchas que vuelan a los paladares de nuestros invitados. En nuestra web encontrará el mejor jamón ibérico y jamón ibérico puro de bellota, ya sea en piezas completas, deshuesadas o ya loncheadas y envasadas al vacío.

Chorizo ibérico

Uno de los embutidos más buscados de nuestra península. Resalta por la explosión de sabor exquisita que nos encontramos cuando degustamos sus lonchas.

Lomo ibérico

Las piezas de lomo ibérico no pueden faltar en cualquier tabla de embutidos que se precie. En nuestra web encontrará productos únicos elaborados a partir de una selección de los mejores cerdos ibéricos puros criados en libertad en las dehesas de la península ibérica.

Salchichón ibérico

Otro de los ibéricos que más gustan a todos. Son verdaderos bocados de placer, de textura tierna y jugosa, que se deshacen en la boca.
Queso

Estamos acostumbrados a ver tablas de embutidos también con los mejores quesos. ¿Por qué será? Lo cierto es que los sabores encontrados del embutido y el queso crean sensaciones únicas en el paladar.

Desde Jamón Puro Bellota esperamos que estos consejos le ayuden a triunfar en sus comidas y cenas de Navidad. Entre ya en nuestra web y descubra los mejores ibéricos de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.