Jamón y fruta, ¿una buena combinación?

El jamón ibérico es un producto delicioso que muchas veces lo vemos acompañado de los mejores embutidos ibéricos y quesos. El resultado es una combinación perfecta de sabores que se fusionan en nuestro paladar. De la misma forma, nos gusta acompañar el jamón ibérico de una rica copa de vino o de una cerveza fresquita. Pero… ¿qué hay de la combinación del jamón ibérico con la fruta? ¿Es una buena idea?

Jamón y fruta, ¿una buena combinación?

Hoy en Jamón Puro Bellota hablamos de la combinación mágica del jamón ibérico con la fruta. ¿La ha probado alguna vez?

Quizá la tapa más conocida en este sentido en el melón con jamón. En un primer momento la idea que se nos viene a la cabeza puede ser algo así como «¿pero esto qué es?» «¡Qué combinación tan rara!». Pero lo cierto es que una vez que nos aventuramos a probarlo nos damos cuenta de que está bueno y de que la combinación hace que aumente el sabor de ambos alimentos.

Melón con jamón

Es una receta muy de verano y seguro que se la encuentra en más de un bar de tapas este verano como entrante. Piense que si es tan popular, es porque está bueno.

Sin embargo, esta no es la única combinación de jamón ibérico y fruta que estamos acostumbrados a ver, y más en verano. Los higos con jamón son una de esas recetas ideales para verano y para invierno, ya que se suelen hacer en caliente.

Otra de las combinaciones que más solemos ver son las peras con jamón ya que el sabor de la pera fortalece aún más el sabor del ibérico. Es refrescante, hidratante y sabroso.

Si le gusta experimentar recetas y sabores nuevos, puede crear sus propias brochetas con jamón y fruta. Además del melón, los higos, la pera… puede probar con sandía, piña o melocotón. Estas recetas no nos las hemos inventado nosotros, ya existen y se ven bastante en los restaurantes. El aspecto físico será una combinación preciosa de colores, y el sabor seguro que le sorprenderá. ¿Se anima?

Le recordamos que en Jamón Puro Bellota puede comprar jamones ibéricos puros de bellota de la mejor calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.