Razones por las que amamos el jamón ibérico

El jamón ibérico es uno de esos productos exquisitos que forman parte de cualquier top 5 mundial. Sus propiedades organolépticas, sus beneficios para nuestra salud, su capacidad de formar parte de muchas y muy variadas recetas… Nos sobran los motivos para amar al jamón ibérico puro de bellota y para convertirlo en un alimento imprescindible en nuestra dieta.

Hoy en Jamón Puro Bellota hacemos una lista con las razones por las que amamos el jamón ibérico. ¿Está de acuerdo con nosotros? Comente si nos hemos dejado alguna.

  1. Por todas sus propiedades organolépticas: su color, su olor y su sabor nos embriagan. Sin olvidarnos de su textura que nos aporta una jugosidad única en nuestro paladar. Pocos productos son tan completos.
  2. Porque es el mejor entrante de cualquier menú. Un plato de jamón ibérico puro de bellota siempre está presente en todos los banquetes que se precien, incluso en los más informales en casa.
  3. Porque es el mejor amigo de los embutidos ibéricos y el queso. Solemos verlo acompañado de estos productos sin perder su protagonismo.
  4. Porque nos sirve para crear recetas tan variadas y diferentes como: lentejas, melón con jamón, croquetas, salmorejo, bocadillos…
  5. Porque es beneficioso para nuestra salud: es rico en proteínas y grasas, así como también en minerales y vitaminas. También es un alimento con mucho sodio y gracias a su alto contenido en proteínas está especialmente recomendado para el desarrollo muscular.
  6. Porque tiene propiedades antioxidantes que pueden influir de manera beneficiosa sobre ciertas enfermedades.
  7. Porque nos ayuda a combatir el cansancio ya que es rico en hierro y, además, mejora nuestro estado de ánimo.
  8. Porque una pieza de jamón ibérico colocada en el jamonero en nuestra cocina nos inspira los ambientes más hogareños.
  9. Porque lo puedes disfrutar de muchas formas: pieza entera, deshuesada, loncheada, a taquitos…
  10. Porque proviene del cerdo ibérico, un animal que adoramos.

Estas son nuestras razones, pero seguro que nos hemos dejado alguna. Puede darnos las suyas en un comentario, estaremos encantados de leerle.

Comprar jamón ibérico nunca había sido tan fácil. Entre ya en nuestra web y disfrute de los mejores ibéricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.