¿Qué vitaminas y minerales tiene el jamón ibérico?

Somos lo que comemos, y ahora más que nunca debemos ser conscientes de la necesidad de seguir una dieta sana, variada y equilibrada para mantener nuestro sistema inmunitario fuerte. Para ello, se recomiendan especialmente los alimentos ricos en vitaminas y minerales, destacando las vitaminas B, C, D y E, y los minerales como el hierro, el selenio, el cobre o el zinc.

Y lo bueno es que muchas de estas vitaminas y minerales las encontramos en el jamón ibérico, ¡nuestro alimento preferido! Hoy en Jamón Puro Bellota, tienda de jamón ibérico y de bellota online, te hablamos de las vitaminas y los minerales que podemos encontrar en el jamón ibérico para que lo disfrutes aún con más ganas.

Vitaminas y minerales del jamón ibérico

Ya hemos hablado en muchas ocasiones de las maravillosas propiedades organolépticas del jamón ibérico, pero además de ello, disfrutar de unas finas lonchas de jamón ibérico también nos aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales, entre las que destacan las siguientes:

  • Vitaminas del grupo B (B1, B6, B12 y ácido fólico), muy importantes para garantizar el buen funcionamiento del sistema nervioso. Concretamente, la vitamina B1 ayuda a superar el estrés y la ansiedad. Es muy recomendable durante el periodo de lactancia, etapa en la que se sufre un mayor desgaste de esta vitamina.

  • Vitamina E que nos aporta, junto al zinc y al selenio, propiedades antioxidantes. Esta vitamina es muy recomendada en cualquier tratamiento contra el envejecimiento.

La falta de vitaminas de estos grupos puede dar lugar a problemas de salud como cansancio excesivo, pesadez, falta de apetito y una menor protección de nuestro sistema inmune.

  • Vitamina D que, como ya sabrás, nuestro cuerpo la produce cuando la piel se expone directamente al sol. El jamón ibérico también la contiene y podría ser el resultado de la exposición al sol de los cerdos ibéricos durante la montanera.

El jamón ibérico también nos aporta una gran cantidad de minerales imprescindibles en nuestro organismo, entre los que destaca el hierro y el zinc.

El hierro, además de en el jamón ibérico, también se encuentra de manera abundante en las carnes rojas o el hígado, y nuestro organismo asimila mejor el hierro de los productos de origen animal (hierro hemo) que los de origen vegetal. También es importante destacar que el hierro se absorbe mucho mejor si lo acompañamos de vitamina C.

Otro mineral que también encontramos en el jamón es el selenio. Presenta un gran efecto antioxidante y es fundamental para el correcto desarrollo cognitivo y la memoria.

El cobre es otro de los minerales presentes en el jamón ibérico, y que también podemos encontrar en el hígado, los frutos secos o el marisco.

El jamón ibérico también es fuente de zinc, importantísimo en esta época ya que ayuda a controlar y regular la respuesta inmune de nuestro organismo. Y, al igual que ocurre con el hierro, se asimila más fácilmente que el zinc que se encuentra en otros alimentos.

Pero además de las vitaminas y los minerales necesarios para garantizar una salud de hierro, el jamón ibérico nos aporta un alto contenido de proteínas que nos ayuda a mantenernos sanos y fuertes.

¿Quieres disfrutar del mejor jamón ibérico del mundo? En nuestra web encontrarás jamón ibérico, jamón ibérico puro de bellota y jamón serrano de las mejores marcas de nuestro país. ¡Prueba ya los auténticos ibéricos de bellota y disfruta de todas sus propiedades!

2 opiniones en “¿Qué vitaminas y minerales tiene el jamón ibérico?”

  1. Bien, como jamón iberico hace mucho tiempo y no tenia idea que el Jamon Iberico tenia muchas vitaminas y minerales. Muy bueno!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.