Revuelto de calabacín con taquitos de jamón ibérico

Traemos una receta muy saludable perfecta para una cena ligera y sabrosa que podrás acompañar con algún trocito de pan tostado y será súper saciante. Si eres fan de las recetas rápidas, fáciles, con sabor y con ingredientes saludables, estás de suerte. En Jamón Puro Bellota, Tienda de Jamón Ibérico y de Bellota Online, compartimos contigo cómo hacer un revuelto de calabacín y jamón ibérico que hará las delicias de niños y adultos.

¿A tu peque le cuesta comerse las verduras pero devora los loncheados de jamón? Pues hay que sacar toda la creatividad a flote para combinar ambos ingredientes y consigamos que, al final, se coma el calabacín sin rechistar. ¡Con esta receta lo conseguiremos!

Ingredientes

Los ingredientes para dos personas de esta receta top que apenas te llevará unos 10 minutos, son los siguientes:

  • 1 calabacín
  • 4 huevos
  • 100 gr. de jamón ibérico a trocitos
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Lava el calabacín y córtalo en trozos pequeños para, posteriormente, saltearlo en la sartén durante 5 minutos. Puedes cocinarlo con o sin piel, es cuestión de gustos, pero te diremos que la piel del calabacín es segura de comer y además contiene una gran cantidad de vitaminas y nutrientes beneficiosos para nuestra salud.

Añade unas gotas de aceite de oliva a la sartén antes de introducir el calabacín (aunque si lo prefieres también puedes utilizar mantequilla). Deja que los trocitos de calabacín se hagan poco a poco, consiguiendo que se doren ligeramente para una textura perfecta. Cuando lo consigas, es el momento de añadir los taquitos de jamón ibérico.

Después toca añadir los huevos previamente batidos, la sal y la pimienta al gusto. Recuerda que el jamón ibérico ya de por sí es un ingrediente salado, así que no te pases con la sal. Siempre estamos a tiempo de poner pero no de quitar.

Baja el fuego al mínimo para que los huevos se cuajen lentamente y el resultado sea magnífico y no se acabe pegando todo a la sartén. Remueve durante unos minutos para conseguir la textura deseada.

Recomendaciones gastronómicas de Jamón Puro Bellota

Como ya sabéis, nos gusta darle una vuelta a las recetas tradicionales e innovar un poquito para conseguir resultados diferentes, pero igual de geniales. Si te ha gustado la receta, también puedes servirla de aperitivo antes de los platos principales.

Si tienes invitados en casa, se quedarán sorprendidos con la mezcla de sabores y texturas. Para servirlo como aperitivo, te recomendamos que lo hagas con unas rebanadas de pan casero tostadas o recién horneadas para que tus invitados puedan servirse el revuelto de calabacín encima a su gusto.

¿Qué tal si también acompañas la receta con el mejor aceite de oliva virgen extra? Podréis echar unas gotas al pan y el resultado será increíble.

Apenas tardarás un ratito en prepararlo y merecerá la pena por lo saludable y sabroso del resultado. El calabacín, el huevo y el jamón ibérico unidos en un mismo plato para maravillar a propios y extraños.

Otra de nuestras recomendaciones es añadir a los ingredientes la cebolla a trocitos salteada en la sartén junto al calabacín. Si te gusta este ingrediente, no tengas miedo de añadirlo a la receta, el resultado será aún más sabroso 😉 O incluso puedes hacerlo con ajos tiernos.

¿Te animas a hacerla? ¿Tú también conocías esta receta? El truco para el éxito es utilizar jamón ibérico puro de bellota de sabor inigualable. Descubre los mejores jamones ibéricos en nuestra tienda online Jamón Puro Bellota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.