Taquitos de jamón, las recetas más deliciosas

Los taquitos de jamón son otra forma deliciosa de degustar uno de los grandes manjares de nuestra gastronomía. Si estás buscando ideas de recetas para añadir taquitos de jamón, estás en el sitio correcto. Desde Jamón Puro Bellota te damos algunas ideas que te servirán para aprovechar al máximo toda la pieza de jamón que tienes en casa.

Recetas con taquitos de jamón

Los taquitos de jamón son los que se obtienen de la parte que está más próxima al hueso, ya que en esa zona se hace muy difícil cortar a lonchas, por lo que se extrae todo el jamón y se hace a taquitos para poder aprovecharlo en otras recetas.

Estos taquitos de jamón son el ingrediente clave de muchas recetas sencillas en las que necesitamos ese toque de sabor que marca la diferencia. Solemos verlos en salteados de verdura, con guisantes, en purés, en las croquetas, etc. pero hay muchas más formas de disfrutar de los tacos de jamón.

– En la tortilla de patatas. La tortilla de patatas ya está buena de por sí, pero prueba a añadir unos taquitos pequeños de jamón para darle un toque diferente que hará las delicias de todos los comensales. O si lo prefieres, en lugar de añadirlos a la tortilla, puedes colocarlos en un platito junto a la tortilla de patatas e incluso trocitos de pimiento verde también. La combinación de todos esos sabores es exquisita.

En los platos de pasta. La pasta nos ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de comerla. Prueba a añadir unos taquitos de jamón a tu receta habitual y verás como el sabor cambia por completo y disfrutarás de una nueva receta.

En las ensaladas. Las ensaladas no tienen por qué ser aburridas, hay ingredientes como los taquitos de jamón ibérico que le dan un sabor especial y que alegran cualquier plato. Prueba también a combinarlos con trozos de aguacate y nueces.

– En el arroz. El arroz podemos verlo en infinidad de recetas y cocinado de mil maneras diferentes, así que nosotros aquí te proponemos una forma. Prueba el arroz blanco con aceite de oliva, dos huevos fritos y taquitos de jamón que acabarán de darle el toque perfecto. Esta receta potenciará los sabores y los matices del jamón.

¿Qué te parecen estas recetas? ¿Cómo te gusta a ti disfrutar de los taquitos de jamón? Te leemos en los comentarios.

Y recuerda que en nuestra web puedes comprar jamón ibérico puro de bellota, así como también jamón serrano y una gran variedad de embutidos ibéricos para alegrar los sentidos.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.