Montaditos con jamón, una combinación siempre ganadora

Hoy nos centramos en los montaditos con jamón, una combinación siempre ganadora y una de las peticiones más escuchadas por los camareros en los bares de tapas y restaurantes.

Pero ¿de dónde vienen los famosos montaditos? ¿Cuáles son los más populares? A continuación en Jamón Puro Bellota damos respuesta a estas preguntas y abrimos boca para animarte a probar nuestros jamones ibéricos.

Origen

La historia de los montaditos se remonta mucho tiempo atrás, y es que según se cree, su origen se establece entre los siglos XV y XVI, una época donde el pan era el alimento por excelencia de todas las casas y se solía «montar» con otros alimentos para darle más consistencia y sabor.

Con los años, estos montaditos pasaron a ser más elaborados y ahora son los protagonistas de muchas tardes de tapas. Son pequeños bocados que quitan el hambre y sientan las bases para lo que viene después.

Los más populares

Existen tantos montaditos como alimentos haya en el bar y cuanta imaginación tengan los cocineros. Y es que un trozo de pan es perfecto con cualquier alimento: embutidos ibéricos, quesos, ingredientes a la plancha… y unas finas lonchas de jamón. Actualmente el jamón se ha convertido en pieza clave de cualquier bar de tapas y montadito, así que a continuación mencionamos algunos de los más famosos.

  • Serranito: típico donde los haya, pero es que su combinación es tan sencilla como espectacular. Es un montadito muy tradicional que se compone de un filete de lomo, unas lonchas de jamón ibérico y, normalmente, un pimiento verde frito como broche de oro.
  • Jamón ibérico, tomate y aceite de oliva virgen extra: saludable y perfecto para cualquier momento del día, de hecho es muy pedido a media mañana como almuerzo.
  • Croquetas de jamón ibérico acompañando una rebanada de pan: es una de las más famosas y una manera diferente de degustar el jamón.

*Montadito de pringá. Queríamos hacer una mención especial a este montadito tan típico de Andalucía que, a pesar de no llevar jamón, nos resulta especialmente delicioso y os animamos a probarlo cuando tengáis ocasión. Son muy populares y se hacen con el resto del guiso del día anterior. Suelen contener la pringá, tocino de cerdo ibérico, carne, chorizo y morcilla ibérica, pero todo «machacado» y con una textura muy suave.

¿Cuál es tu montadito favorito con jamón? ¡Te leemos en los comentarios!

Y te recordamos que en nuestra web Jamón Puro Bellota puedes comprar los mejores jamones ibéricos, embutidos ibéricos y quesos al mejor precio. ¡Aprovecha que estamos en Navidad para probar los mejores ibéricos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.