¿Cuándo darle la vuelta al jamón?

Disfrutar del mejor jamón ibérico puro de bellota es uno de los grandes placeres de la vida. En nuestra tienda online Jamón Puro Bellota te ofrecemos los mejores jamones y embutidos ibéricos para que puedas disfrutar de ellos desde la comodidad de tu hogar.

Cortar el jamón correctamente requiere de algo de técnica y mucha práctica, por eso hoy, en nuestro afán de ayudarte a disfrutar del jamón, te explicamos cuándo darle la vuelta al jamón.

Pero antes de empezar, es importante que conozcas ¿cómo cortar la loncha perfecta de jamón? para que sepas exactamente cómo colocar el jamón en el jamonero, cómo empezar a cortar y los mejores trucos para hacerlo con seguridad. Una vez tengas todos estos puntos claros, pasamos a responder a la pregunta del millón: ¿cuándo darle la vuelta al jamón?

Darle la vuelta al jamón

Cuando ya hemos cortado toda la parte de la maza y ya se ve el hueso del fémur por la parte de arriba: ese sería el momento de darle la vuelta ya que apenas quedaría jamón por cortar por ese lado. En ese momento podremos ver el hueso del fémur que se junta con la tibia y el peroné. Por la parte de atrás también veremos asomar el hueso de la cadera, de la que también habremos intentado extraer el máximo jamón posible.

Al darle la vuelta al jamón, nos quedará disponible para aprovechar toda la otra parte y la parte de arriba del jarrete.

Ahora ya sabes algo más sobre el corte del jamón y cuándo es el mejor momento para darle la vuelta y seguir disfrutando de cada parte.

Si después de esto te han entrado ganas de unas finas lonchas de jamón ibérico, recuerda que en nuestra web puedes comprar jamón ibérico en piezas enteras, deshuesado o también en loncheados. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.