Diferencia entre caña de lomo y lomo embuchado

Entre los consumidores suele ser habitual la confusión entre dos deliciosos productos alimenticios, ambos provenientes del cerdo: nos referimos a la caña de lomo y al lomo embuchado.

Y es que su agradable textura y su contundente sabor son la causa de que algunas personas prefieran degustar un buen embutido de lomo ibérico, antes que un jamón puro de bellota.

Pero, aunque ambos provengan de la misma parte anatómica del este preciado animal, no son exactamente la misma cosa. Hoy, en Jamón Puro Bellota, vamos a analizar las diferencias:

Qué es la caña de lomo

La caña de lomo es la carne procedente del lomo del cerdo, a la que no se le aplica ningún tratamiento. Es decir, esta carne es apta para freír o para ser añadida a alguna preparación culinaria.

De sabor intenso y agradable, nutricionalmente es un producto de lo más saludable: bajo en grasas y cargado de proteínas.

Qué es el lomo embuchado

El lomo embuchado es un embutido elaborado con caña de lomo. Esta carne es la perfecta para crear el delicioso lomo embuchado.

El proceso de elaboración es el siguiente:

Se despoja a la caña de lomo de la grasa exterior y después se sazona, principalmente con pimentón y sal. Hay elaboradores que añaden otras especias y sazones para darle un sabor más característico y particular.

Tras este proceso, se procede a embutirlo en tripa, que es sometida a un esmerado proceso de curación.

Una vez que el embutido está en su punto exacto, se convierte en un manjar susceptible de provocar las delicias de los gourmets más exigentes: su contundente sabor y su agradable textura son inconfundibles al paladar.

Clases de lomo embuchado

Al igual que ocurre con el jamón, en las charcuterías podemos encontrar múltiples variedades de caña de lomo:

Lomo embuchado procedente de cerdo común

Elaborado con carne procedente de cerdos de raza común, es un producto sabroso y saludable, con un precio apto para todas las economías.

Lomo embuchado ibérico 50 %

Se trata de un embutido procedente de cerdos cuya raza no es ibérica pura. Este tipo de lomo embuchado es de gran calidad, con un precio de lo más moderado.

Lomo embuchado ibérico

El lomo embuchado ibérico de cebo es la elección perfecta para quien desea degustar un lomo de altísima calidad a un precio competitivo.

Los animales de los que se obtiene la carne son de raza ibérica y se alimentan con piensos seleccionados. También podemos encontrar lomo embuchado procedente de cerdos ibéricos que alternan periodos de cebo con otros de alimentación campestre.

Lomo embuchado ibérico de bellota

Equiparable a su primo hermano, el jamón puro de bellota, el lomo embuchado ibérico de bellota es, sin duda alguna, el “Rey de los lomos”.

Su inigualable sabor y su veteado graso son el resultado de la alimentación natural de los mejores animales a base de bellotas.

¿Ya conoces la diferencia entre la caña de lomo y el lomo embuchado? Ahora solo te queda decidirte por uno de estos productos ¡nosotros te sugerimos que te lleves los dos! Consigue los mejores lomos embuchados en Jamón Puro Bellota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.