Diferencias entre el chorizo y el salchichón

El chorizo y el salchichón son dos joyas de nuestra gastronomía que están llenas de sabor y presentan un aroma único. Si quieres disfrutar de la mejor selección, en nuestra web Jamón Puro Bellota puedes comprar embutidos ibéricos baratos. Todos nuestros embutidos han sido elaborados a base de cerdos ibéricos, los cuales han vivido en libertad en las dehesas y han sido alimentados y criados siguiendo los más estrictos estándares de calidad.

Tanto el chorizo como el salchichón son dos de los mejores embutidos ibéricos que puedes degustar, pero ¿cuáles son sus diferencias? ¡Te lo contamos a continuación!

La opinión general parece clara: los grandes reyes de los bocadillos son el chorizo y el salchichón. Su exquisito sabor y su aroma inconfundible hace que los bocadillos sean irresistibles, por no hablar del placer que supone para nuestros sentidos disfrutar de ellos en un plato como aperitivo.

Estos dos manjares del embutido guardan muchas similitudes, pero también es cierto que hay diferencias que marcan claramente su sabor y su textura en nuestro paladar.

Dejando de lado que existe una gran variedad de chorizos y salchichones, lo cierto es que cada tipo de embutido conserva unos ingredientes principales. Por ejemplo, el chorizo ibérico y de bellota se elabora con las más selectas carnes del cerdo ibérico y luego se le añade el pimentón, lo cual le otorga ese característico color rojo. El pimentón es la clave para conseguir tanto su sabor como su olor y color. Además, también se le suele añadir ajo, orégano y sal.

Cuando consumimos chorizo estamos disfrutando de toda la jugosidad y valor nutritivo de la carne del cerdo ibérico.

En cuanto al salchichón ibérico, este se elabora con carne del cerdo y una variedad de especies, entre las que tenemos la pimienta, el orégano, el ajo y la nuez moscada. Además, el picado es ligeramente diferente, ya que para el salchichón el picado es más fino. La estrella total que le otorga ese sabor tan característico es la pimienta.

¿Y qué hay del periodo de secado? Aquí también hay diferencia. El sachichón suele tener un periodo de secado superior al del chorizo, de ahí a que también tenga una textura algo más seca.

Sea cual sea, tanto el chorizo como el salchichón son dos de los mejores embutidos ibéricos que tenemos a la venta. Por no olvidarnos del morcón ibérico, el gran desconocido, pero tan genial que el que lo prueba no puede parar de comerlo. El morcón ibérico es el embutido más parecido que existe al chorizo, en cuanto a color, sabor y proceso de elaboración, y porque ambos proceden del cerdo, pero tienen bastantes diferencias también.

¿Conocías todos estos detalles? ¡Esperamos que te haya gustado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.