Entrevista a José Gómez, artífice de la firma Joselito

Hoy nos hacemos eco de una entrevista que realizó la periodista Cristina Jolonch a José Gómez, el artífice de la firma jamones Joselito, hace un par de meses para el periódico La Vanguardia. José Gómez habla en la entrevista sobre la situación actual que vive el jamón ibérico y también sobre su futuro. Hoy en Jamón Puro Bellota le contamos lo más destacado de esta entrevista.

La idea principal con la que nos quedamos de esta genial entrevista es que, según José Gómez, la Administración debería primar la calidad de los jamones ibéricos que se lanzan al mercado sobre la cantidad. Según uno de los grandes profesionales del sector, la cantidad siempre está reñida con la calidad y es imposible crear piezas 100% excelentes si los volúmenes superan los cientos de miles.

En cuanto a la crianza de los cerdos ibéricos, tal y como cuenta Gómez, es necesario que los cerdos ibéricos se críen en las dehesas españolas, en estado semi salvaje y que la pieza se cure de forma natural en la misma zona. También añade que los cerdos ibéricos no deben salir de España para tratar de obtener jamones ibéricos en otras partes del mundo, ya que el resultado no sería ni de lejos el mismo. Según él, esto es fundamental para seguir conservando este patrimonio histórico de nuestro país. También destaca la necesidad de trabajar en la cultura de nuestro jamón, tanto en España como fuera de ella.

Por otro lado, consideramos muy relevante su reflexión sobre el precio de los jamones ibéricos puros de bellota. Según su experiencia, se debe desconfiar de aquellos que nos ofrecen productos que, según ellos, son de una calidad excelente pero el precio es una auténtica ganga. Gómez matiza que «todos los productos de una calidad determinada tienen un precio adecuado a ella«.

En cuanto al futuro de nuestro jamón ibérico, José Gómez se muestra optimista ya que la gente cada vez está comiendo más saludable y eso incluye una mayor demanda de jamón ibérico de bellota, uno de los escasos productos a nivel internacional que son limpios totalmente.

Si quiere comprar jamón ibérico puro de bellota de la mejor calidad, procedente de cerdos criados en las dehesas españolas, y alimentados a base de bellotas, visite nuestra web Jamón Puro Bellota. Encontrará las mejores marcas, entre ellas, jamones Joselito. ¡Le esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.